Desarrollo turístico en el norte: obras en Varvarco

Desarrollo turístico en el norte obras en VarvarcoDías atrás, en el marco de la visita, del Ministro de Turismo Meyer y el Gobernador Sapag, por el acto de cierre del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode) para el Corredor Neuquén Norte, la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Valeria Pelliza, y el Presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Martín Medel, dejaron inauguradas obras turísticas en la localidad.

Una de ellas comprendió la Señalización Turístico Víal del Área Natural Protegida Sistema Domuyo y urbana de Varvarco, y la otra, la Puesta en Valor de las Olletas, El Humazo, Los Tachos y Villa Aguas Calientes. Las mismas fueron financiadas por el Mintur y el Ministerio de Desarrollo Territorial (MDT).

Al respecto Medel destacó que “la visita de Meyer y el Gobernador nos motivan, vemos con grandes perspectivas el desarrollo del turismo en el norte neuquino, que viene de la mano de este trabajo, y de la inauguración en poco tiempo, de una hostería y de obras como las de Villa Aguas Calientes y la del Parque Arqueológico Colomichicó, y de los atractivos naturales y de la calidad de los habitantes, que hace que los turistas sientan tranquilidad.”

Asimismo, de la visita de Meyer a la zona, dijo que “es algo histórico, no solo para la localidad, sino para la zona norte, es la primera vez en la historia de Varvarco que nos visita una autoridad nacional, y en este caso con algo concreto, con un trabajo que viene desde el 2008, a través de la Subsecretaria de Turismo, el Profode y el Municipio de Varvarco.

Sobre las obras inauguradas, y en el inicio de un itinerario por la zona, en el Mirador de la Confluencia de los Ríos Neuquén se procedió a destapar una plaqueta. Posteriormente la comitiva se dirigió a Varvarco y luego hacia el Área Natural Protegida Sistema Domuyo, donde se recorrió el Sendero Interpretativo y Termas de Villa Aguas Calientes, lugares en los que también se descubrieron plaquetas.

Por otro lado, en la localidad de Las Ovejas se visitó la Casa de la Cultura, en la cual se inauguraron las ampliaciones de las instalaciones de las áreas de producción y venta de artesanías regionales, completando así el equipamiento (telares, ruecas, cocina industrial y secarropa) entregado en diciembre del año pasado.
Esta acción se concretó con aportes del Mintur, MDT y el Municipio local, permitiendo una mejora en la producción de la actividad. Del acto participaron el Intendente local, Nicomedes Naverrete; concejales; la Directora de Turismo Municipal, Claudia Vivanco y artesanos. Finalmente se visitó un mirador en el Cerro de la Cruz de la Capilla San Sebastián.

Por último, las autoridades arribaron a la localidad de Andacollo, donde fueron recibidos por el Intendente local, Ariel Aravena, quien junto a los jefes comunales de Las Ovejas y Huinganco, se trasladaron hacia el Monumento a la Patria y al “Bar El Minero”, una histórica construcción de adobe, que será restaurado y puesto en valor a través del Profode y Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT).

La agenda concluyó con la visita a las obras en construcción de una Hostería en Huinganco.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar