Sanatorio Diquecito certificó normas de calidad ISO 9001

Sanatorio Diquecito

Sanatorio Diquecito, la institución de salud líder en Latinoamérica en el tratamiento de la obesidad, trastornos alimenticios, adicciones y otras afecciones de la postmodernidad, certificó normas ISO 9001:2008 para su proceso central de “Diagnóstico y Tratamiento de adicciones Alimentarias”.

La certificación fue concedida por TUV RHEILAND, consultora internacional que emitió el documento el pasado 9 de abril, tras realizar el proceso de auditorías correspondientes.

Este importante logro es el resultado de un plan de mejora continua y de trabajo permanente hacia la calidad, que ha acompañado a la empresa desde su nacimiento, hace más de seis décadas. En cuanto a la certificación en sí, la empresa trabajó arduamente durante los últimos dos años para adecuar sus procesos a las normas internacionales, y obtener así este importante sello de calidad.

“El concepto de Calidad ha sido siempre central para nuestra institución; y hemos trabajado a lo largo de los años con el objetivo permanente de satisfacer siempre a nuestros clientes, brindándoles servicios médicos de alta calidad, y resultados concretos a sus necesidades de salud”, afirma Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Sanatorio Diquecito, quien apunta que pese a que el proceso de certificación se inició recientemente, la institución viene trabajando en este sentido desde el año 2000.

“Este es el resultado de más de una década de trabajo y para nosotros, como empresa familiar, es un verdadero logro cumplir con las normas de calidad internacionales, cuestión que quizás es más sencilla de lograr para las grandes empresas pero para nosotros, como pyme, significó un alto desafío”, apunta Busse Grawitz, hija del fundador de Sanatorio Diquecito, quien aseguró que esta certificación obtenida “garantiza a nuestros pacientes nuestro compromiso hacia la calidad”.

Por su parte Jennifer Hussey, Gerente de Calidad y Relaciones Institucionales de Sanatorio Diquecito, destacó que la certificación ISO 9001:2008 será una herramienta “fundamental” para poder posicionar los servicios médicos de la institución a nivel internacional, en el marco del trabajo que viene realizando Sanatorio Diquecito en materia de turismo médico con el objetivo de captar pacientes del exterior.

“Entendemos que aunque esta certificación es un punto de llegada en el marco de un proceso de mejora de nuestros servicios, es también un punto de partida hacia la continuidad de una empresa familiar, en su tercera generación, para seguir  mejorando y actualizando los servicios en favor de un mercado cada vez más competitivo”, apuntó.

 

Información de referencia de Sanatorio Diquecito

SANATORIO DIQUECITO es la institución pionera en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, siendo hoy líder indiscutible en el sector a nivel nacional y un referente en toda Latinoamérica. A lo largo de su rica historia, desarrolló además programas de alto valor científico en temas como Rejuvenecimiento (programa anti-age), stress, tabaquismo, desintoxicación, alcoholismo y terapias para corregir hábitos de vida, sumados éstos a la diabetes y la flebología.

A esta oferta médica se agregó luego una amplia variedad de servicios “Wellness”, que incluyen tratamientos estéticos en general, tratamientos mínimamente invasivos (bótox, fosfatidicolina, mesoterapia facial y corporal), servicios de relax, servicios de belleza e hidroterapia, entre otros. Así, DIQUECITO combina armoniosamente procedimientos médicos, alojamiento y prácticas estéticas, en un paraíso pensado a favor del bienestar del cuerpo, el alma y el espíritu.

SANATORIO DIQUECITO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en obesidad, diabetes, endocrinología, nutrición, cardiología, clínica médica, dermatología, neumonología, psicología y salud mental, entre otros. En su área “Wellnes” dispone además de un extenso equipo de fisioterapeutas, kinesiólogos, esteticistas y profesores de educación física.

 

Datos

Ruta E-55, Km- 13 y ½ – El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)

Teléfonos: 0810 444 3438 – (03543) 460544 – 466131

E-Mail: info@diquecito.com.ar

Más detalles en: www.diquecito.com.ar

 

FUENTE: Sanatorio Diquecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar