Anunciaron actividades deportivas y culturales para el 1 de mayo en el Parque Luro, La Pampa

actividades parque luro

Durante el mes de mayo, con motivo al mes de los Museos, la Secretaría de Turismo llevará a cabo una serie de actividades tanto deportivas como culturales en la Reserva Provincial Parque Luro.

El titular del organismo, Santiago Amsé, en principio anunció actividades programadas para el 1 de mayo próximo; la carrera del Campeonato Regional de Fondo, organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos «quienes comenzarán en dicha oportunidad con el torneo que llevarán adelante durante todo el año», esto será por la mañana, mientras que por la tarde se realizará una actividad musical con el grupo Somos Trío.

A su vez, el Secretario hizo mención de otras actividades programadas para dicho mes, «todos los sábados de mayo se abrirá el Castillo del Parque Luro, con actividades nocturnas, como observación astronómica y el 18 con un espectáculo musical en las escalinatas», lo cual se estará anunciando oportunamente.
En  principio tratamos de que la familia se acerque el primero de mayo a disfrutar de una tarde diferente, en un lugar único y natural como es el Parque Luro».

Por su parte, el presidente de APAV, José Muñoz, detalló que la carrera será la primera de un campeonato con 9 fechas a desarrollarse durante todo el año. «Lo importante es que la gente participe como quiera, corriendo, trotando o caminando y disfrute de una jornada y un lugar especial». Agregó que «eso los atletas ya lo saben, por ello creo que en esta oportunidad superaremos los 300 participantes, lo cual para nosotros es un orgullo». Y enfatizó en que es «importante que sigan acompañando a la Asociación que lleva más de 20 años haciendo este campeonato y nunca le hemos fallado al atletismo». En ese marco adelantó también que para el final del campeonato «entre aquellos atletas que cumplan como mínimo 7 fechas, se sorteará una moto».
Por otra parte, en referencia a las salidas con competencias a otras localidades manifestó Muñoz : «nosotros tenemos la suerte que contamos con la ayuda del Gobierno Provincial lo que nos permite contar con micros y así los atletas pueden competir en otras localidades». Entre ellas anunció que el 2 de junio estarán en Santa Isabel y tenemos también Guatraché y Trenel casi confirmados».
La carrera del Parque Luro, dará inicio a la hora 9:30, las distancias a recorrer serán de 800 o 1200m, 5 y 10 km. La inscripción se realizará en Kirilan Deportes, el lunes 29 y martes 30 para corredores de Santa Rosa. Y para el resto hasta media hora antes de la largada en la Reserva Natural. Habrá medallas para los 300 primeros atletas y sorteos para todos los participantes.

A su vez, el 1 de mayo habrá un espectáculo musical a partir de las 16 hs en las escalinatas del Castillo, a cargo de Somos Trio.

 Ezequiel Carpio integrante del Grupo, manifestó «Somos un grupo de música popular argentina que desarrolla también la música de La Pampa», señaló y luego repasó sus últimas presentaciones contando que «durante el verano 2013 estuvimos en el Pre Cosquín representando a la Provincia, también estuvimos en el Pre Baradero, de allí logramos llegar a las finales resultando ganadores en el Festival Nacional del Pre Baradero como Conjunto Vocal de Proyección».

Para esta oportunidad expresó que «la idea es convocar a la gente a un espacio distinto en el cual también podemos desarrollar nuestra música, al momento de compartir en familia con una propuesta diferente», concluyó Carpio quien integra este Trío junto a Ignacio Mastroiacovo y Sebastián Álvarez Facca.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar