Puerto Vallarta, un destino ideal que combina playas, montañas y cultura mexicana

Puerto Vallarta, un destino ideal que combina playas, montañas y cultura mexicana7

Pronta para los turistas durante todo el año, la ciudad mexicana atrae no sólo por su clima, sino también porque conquista a cientos de viajeros por sus playas, cultura, naturaleza e infraestructura hotelera con excelentes servicios.

Aquellos que decidan visitar Puerto Vallarta, podrán disfrutar de unos de los destinos que más afluencia de turistas convoca en la costa del Océano Pacífico de México. La ciudad de Puerto Vallarta, municipio del estado de Jalisco, se presenta, en cuanto a la arquitectura, con la característica de pueblo tradicional mexicano, pero con toques modernos. Este paisaje lo hará sentir en un lugar confortable, cálido y presto a recibirlo. El destino conserva, aún en su pujante desarrollo, una imagen colonial, con casas de techos de tejas rojas, ventanas y portones de hierro forjado y calles empedradas. El centro se destaca, entre otros puntos de interés, por la Plaza de Armas, plaza principal o zócalo, donde suelen escucharse bandas musicales y mucha gente se acerca a bailar, y Los Arcos, donde durante las tardes se realizan espectáculos de danzas folclóricas en un anfiteatro que hay al aire libre a orillas del mar. Bares y restaurantes a lo largo del paseo del Malecón, invitan a disfrutar de la mejor gastronomía mexicana o internacional.

Continuando por las calles empedradas, el viajero nota aires coloniales. Hay muchas tiendas, restaurantes y casas de habitantes locales que así lo expresan. Muy cerca se encuentra la Oficina de Turismo y el Edificio Municipal, y en la calle Independencia, la histórica Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con un hermoso campanario decorado con ángeles. Yendo luego por la calle Zaragoza se puede ascender a la colina Gringo Gulch, salpicada por villas, y por qué no, visitar también las verdes colinas de la Sierra Madre Occidental. La propuesta los acerca a la naturaleza que ofrece Puerto Vallarta, exuberante, además de sus playas.

Como decíamos, el paseo puede darse luego por la orilla del mar. Muy cerca el renovado paseo del Malecón, ofrece una vista innumerable de paisajes, con decenas de esculturas de importantes artistas mexicanos. Es de destacarse Playa Los Muertos, al sur del Malecón, y el Río Cuale, cerca de la comunidad de Olas Altas. La zona romántica, como le dicen, alberga tiendas de souveniers, boutiques, galerías de arte, restaurantes, discotecas y bares, además de maravillosas puestas de sol. En estos bares y en muchos restaurantes de Puerto Vallarta, es posible cenar presenciando shows musicales de diversos estilos.

Otro de los sitios para ir es la Isla del Cuale, que separa el centro histórico de la zona romántica. En este lugar hay decenas de puestos de mercado, restaurantes de cocina internacional, un teatro y puentes colgantes muy divertidos.

Por otro lado, Puerto Vallarta cuenta con un faro, el que gracias a su altura ofrece una vista espectacular de la bahía. El mismo se encuentra en la calle Matamoros, justo detrás de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico, en el barrio Gringo Gulch.

Por supuesto que los amantes de la naturaleza o de la adrenalina tienen la posibilidad de realizar distintas actividades en el destino como tirolesa, rappel, buceo, remo o simplemente navegar en un velero disfrutando de atardeceres.

En cuanto a infraestructura hotelera, Puerto Vallarta ofrece categorías para todas las necesidades y gustos. Hay villas pintorescas para lunamieleros, hoteles cinco estrellas con servicios de golf, spa, gimnasio e incluso con salones para eventos o bodas; hoteles familiares con amenidades y actividades, algunos all inclusive, es decir que brindan todos los servicios de comidas, entre otras comodidades; hoteles boutiques para quienes gustan de alojamientos más pequeños y de la atención personalizada, sean temáticos o lujosos y posadas. La mayoría de los establecimientos se encuentran distribuidos en cuatro zonas de las ciudad: la Marina, zona hotelera norte; el centro de la ciudad y zona sur.

Quienes vienen desde el exterior, pueden optar entre diversas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz”, a tan solo 7,5 kilómetros de la ciudad de Puerto Vallarta.

Para más información acerca de Puerto Vallarta visite www.visitapuertovallarta.com.mx

FUENTE: MKT Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar