Mendoza se despide de China con objetivos cumplidos y crecientes expectativas

mendoza espiritu grande

La comitiva especial del Ministerio de Turismo de la Provincia cerró su participación en Asia, con la satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos: promocionar los destinos entre operadores de aquel país, y atraer inversiones para el sector en el corto y mediano plazo.

 El Ministerio de Turismo de Mendoza concluyó las acciones en Asia, con una promoción que se iniciara en India, primeramente, y luego en China, celebrando en ambos lugares el Día Mundial del Malbec y compartiendo con empresarios y autoridades las bondades de la bebida argentina por excelencia y las virtudes de nuestra tierra. La comitiva especial, que encabezara el ministro Javier Espina, acompañó a la misión oficial en busca de insertar el Destino Argentina y Destino Mendoza, en la agenda de quienes buscan indagar en nuevos horizontes con propuestas de calidad.

 En la ciudad china de Shanghai,en el restaurante argentino, llamado “Único”, cuyo dueño es el prestigioso chef argentino Mauro Colagreco, se degustaron el sabor inigualable de la carne argentina, con el maridaje de vinos mendocinos. En el evento estuvieron presentes Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, junto al gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, Francisco Ferro cónsul general de argentina en Shanghai y  Alberto Arizu, presidente de Wine of Argentina.

 El empresariado chino presente compartió la actividad con representantes comerciales argentinos, como Alberto Arizu, presidente de Wine of Argentina, quien evidenció su profundo orgullo por la celebración del Malbec World Day y el reconocimiento obtenido luego de un arduo trabajo de promoción de las bodegas en aquellas latitudes. “Es un enorme elogio que festejemos nuestro vino en Shanghai, y observo en este país (China) un potencial de inversión tremendo, como muy pocos países lo tienen en este momento. Debemos trabajar en los aranceles que se fijan para lograr posicionar de una mejor forma nuestro vino, frente a otros competidos más asentados en esta región del mundo”, expresó Arizu.

 Además, el bodeguero señaló que “el consumidor chino (de vinos) recién se está formando, no se encuentran aún insertos en la cultura del vino, pero en los últimos años han ido occidentalizando su consumo y, según los chinos lo consideran, la bebida nacional argentina forma parte de esa gama de productos de Occidente que goza de prestigio. Nuestro país debe insertarse paulatinamente en este mercado y la educación en destinos es fundamental para crear una incipiente tradición para el disfrute del vino. Wines of Argentina ha generado convenios para la inserción de sommeliers argentinos en China, para la introducción y promoción de nuestros vinos en ciudades como Shanghai”.

 También compartieron la velada el embajador argentino en China, Gustavo Martino, la sommelier de reconocimiento internacional, Paz Levinson, quien realizó una demostración para aprender a degustar el  Malbec, y representantes comerciales e industriales de nuestro país. Finalmente, al sabor de las carnes y el complemento ideal del vino, un espectáculo de tango amenizó el cierre de la jornada, para deleite de todos los presentes.

 De esta manera, nuestra Provincia logra ubicarse a la altura de otros destinos del mundo que pugnan por conquistar el mundo asiático; así, de la mano del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, y del empresariado local que se sumó a la comitiva, se ven cumplidas las expectativas de alto impacto que originalmente se idearon. La llegada de turistas e inversores indios y chinos, será una de las consecuencias de este y próximos viajes hacia nuevos destinos por atraer.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza, Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar