La Secretaria de Turismo de la Provincia de Chubut y el MINTUR comienzan la implementación del Programa «Turismo, Patrimonio y Escuela»

chubut patagonia argentina logo

El Programa se implementara en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel, a través de acciones conjuntas entre el Ministerio de Educación y las Secretarias Municipales de turismo locales.

Con la coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut realiza un trabajo conjunto con las ciudades de Madryn y Esquel en el marco de la implementación de un programa denominado “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que involucra  acciones de concientización sobre el Patrimonio de la Humanidad Península Valdés.

Con el objetivo de que los alumnos conozcan sus recursos naturales y culturales, sepan cómo cuidar su espacio, tengan un conocimiento real y certero del por qué se la debe proteger, esta mañana se dio comienzo a las primeras actividades en el marco del programa, entre ellas la primer jornada de concientización dirigido a alumnos de la Escuela Provincial 124 de Puerto Madryn, y a medida que transcurran los días se diagramará el comienzo de los talleres con los demás establecimientos educativos, que involucrarán también a estudiantes de sexto grado de otras escuelas de Madryn y Esquel.

El programa conjuga cuestiones referidas a las implicancias de un Patrimonio de la Humanidad y a la actividad turística, desde las nociones básicas de la definición de turismo y lo que representa, hasta cuáles son los impactos que genera.

El programa está previsto que se desarrolle durante todo el año, y tiene como instancia final un concurso del que participarán los alumnos que tomaron parte de estos talleres, el que otorgará premios, respecto de lo cual se gestiona la posibilidad de que pueda concretar alguna visita al interior del Patrimonio de la Humanidad Península Valdés.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, resaltó que “este es uno de los programas que desarrollaremos en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios, y como acciones en conjunto en pos de cumplir con los objetivos de educación y concientización turística que forman parte del Plan operativo de la Secretaria» y destaco la relevancia «que los niños tienen como aliados para ayudarnos a cuidar nuestros recursos y a poner en valor la importancia que esos recursos tienen para la actividad turística en nuestra provincia».

FUENTE: Secretaría de Turismo y Areas Protegidas

7 comentarios sobre “La Secretaria de Turismo de la Provincia de Chubut y el MINTUR comienzan la implementación del Programa «Turismo, Patrimonio y Escuela»

  • el 10 julio, 2013 a las 12:56 PM
    Permalink

    ESTIMADOS NECESITARIA ME INFORMEN ACERCA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN PUERTO MADRYN Y QUISIERA ME INFORMEN EL AVISTAJE DE LA FAUNA DEL LUGAR, EPOCA EN QUE PUEDO VER LOBOS MARINOS, PINGUINOS, BALLENAS, ORCAS ETC.- PIENSO VIAJAR 2DA QUINCENA DE AGOSTO Y QUISIERA VER LA FAUNA DEL LUGAR.- LES ESCRIBO DE ROSARIO.- NECESITO UNA PRONTA RESPUESTA, ATTE, LILIANA

    Respuesta
    • el 10 julio, 2013 a las 11:18 PM
      Permalink

      Estimada Liliana,
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      Le sugerimos se comunique con Affinity Travel en donde le podrán brindar toda la información y tarifas para su próximo viaje.

      AFFINITY TRAVEL:
      Teléfono: 4894-1277/1288
      Email: affinity@affinitytravel.com.ar

      Saludos cordiales,
      El Diario de Turismo

      Respuesta
  • el 17 febrero, 2014 a las 10:22 PM
    Permalink

    HAce 45 años fui al parque nacional los alerces . Este año quise recordar unas de las vacaciones mas lindas de mi vida. Reserve 4 noches en la hosteria del Lago Futalauquen para hacer la excursión lacustre desde puerto limonao. Fue grande mi bronca cuando se me dijo que la lancha que salía el 4 de febrero fue suspendida por tiempo indeterminado por orden de la prefectura. Algo asi como ir a un centro de ski y que los medios no funcionaran por orden de alguien. Que paso? nunca lo pude saber . Mi sueño de volver se frustro. ASi tratan al turismo en Chubut ?

    Respuesta
  • el 30 julio, 2014 a las 11:09 PM
    Permalink

    Soy docente coordinador de una escuelita de Salta, en el mes de Setiembre tenemos fecha para la realizacion de nuestro viaje a Puerto Madryn.
    El motivo por el cual les escribo es para pedirle ayuda para que nuestro sueño pueda hacerse realidad. Hemos consultados a varias agencias de torus autorizados, para realizar excursiones en Puerto Madryn, nos presentaron un presupuesto muy elevado para nosotros, ya sea en la contratación de micros mas entradas para península, Punta Tombo y Loberia, y para la realización de avistaje de las ballenas.
    Estamos ilusionado con nuestro viaje, nuestros alumnos sueñan que el día de partida llegue pronto, ellos son de escasos recursos económico, solo pido una ayuda: que por medio de su intermedio podamos lograr el objetivo de nuestro proyecto que es el conocer los recursos naturales de nuestra hermosa patagonia, nuestra Patagonia Azul. Por lo que apelo a su solidaridad, que pueda interceder ante quien corresponda para que las excursiones mas la contratación del micro puedan resultarnos sin costo alguno en lo posible, sino a uno muy bajo que pueda estar a nuestro alcance.
    Agradecemos desde ya por su solidaridad y por ayudar a que nuestro proyecto tenga vida y crezca, y que nuestros alumnos sepan que se puede soñar y concretar sus utopías.
    Esperamos su respuesta que podamos transmitir gratamente a nuestros alumnos.
    Saludo Atentamente.
    Sergio Adrian Lopez
    Prof. Coordinador del proyecto.
    Escuela Pablo Neruda.
    Salta
    Telf. 0387-4216088
    Horario de 7:30 a 13:30 de lunes a viernes.
    Nuestra fechga de viaje saliendo desde Salta es el 05 de setiembre 2014.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2014 a las 10:28 AM
    Permalink

    hola, buen dia necesito saber informacion sobre recorridos y lugares turisticos queremos con mi flia recorrer la ruta 40 (la zona de patagonia)tambien precios actulizados de camping y hospedaje. desde ya muchas gracias

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2015 a las 5:04 PM
    Permalink

    desearia saber que lagos son navegables con embarcacion a motor

    Respuesta
  • el 3 abril, 2016 a las 11:36 PM
    Permalink

    somos una agrupacion atletica de moron pcia de bsas.con jovenes adultos de bajos recursos y sin fines de lucro,con unprofesor guia ..hacemos pretemporada en distintos campamentos edc. del sur en mes enero o febrero ..deseariamos el proximo año visitar el camp. educ.del lago FUtalauquen, ya visitamos el del lago Puelo pero como es con carpas muchos de ellos no puden ir {no tienen}y los elementos que se necesitan..espero su respuesta …estamos ilusionados en conocer ..muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar