Iberia propone a los sindicatos continuar negociando medidas de productividad

 IB

  • De alcanzarse un acuerdo, la rebaja salarial adicional del 4 por ciento dejaría de tener efecto en el momento en el que las medidas de productividad entren en vigor.
  • Las medidas de productividad en Tierra y TCP pueden enmarcarse dentro de un acuerdo global de renovación de los convenios colectivos, que vencieron el pasado 31 de diciembre.
La dirección de Iberia ha propuesto a los sindicatos retomar las negociaciones de productividad y continuar con las mismas más allá de los plazos estipulados por el mediador, que como se sabe terminaron el pasado 15 de abril sin acuerdo.

 
Para Iberia, el alcanzar acuerdos de productividad es prioritario para garantizar la viabilidad de la empresa y de sus negocios, y se entiende que también es mejor para los propios empleados, cuya rebaja salarial en ese caso sería menor de la que se va a aplicar ahora.
 
La compañía ha comunicado por escrito a los sindicatos que, de llegarse a un acuerdo en productividad, la rebaja salarial adicional del 4 por ciento, que va a aplicar desde el 15 de abril, dejaría de tener efecto a partir del momento en el que entren en vigor esas medidas de productividad, lo que sería sin duda una buena noticia para todos.
 
La dirección de la empresa va a poner todo su empeño en alcanzar unos acuerdos de productividad necesarios para Iberia y vitales en todos sus negocios.
 
La empresa confía en que los sindicatos acepten esta nueva oportunidad de trabajar por un acuerdo que sería muy positivo para todos y permitiría empezar cuanto antes a construir una Iberia rentable y con futuro, incluido el Sepla, que en el anterior periodo se negó a negociar.
FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar