La T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas es la tercera mejor terminal aérea del mundo

world airport awards

  • Según una encuesta realizada por la prestigiosa compañía Skytrax a partir de las respuestas de más de 12 millones de pasajeros en 395 aeropuertos de todo el planeta.
  • La T4, hub de Iberia, escala así dos posiciones con respecto al ranking del pasado año.
  • Desde 2012 Iberia ha introducido numerosas mejoras en la terminal a través del proyecto Ágora, que desarrolla en colaboración con AENA. 

    La T4 del aeropuerto de Madrid Barajas ha sido elegida como la tercera mejor terminal del mundo. Así se desprende de los premios World Travel Awards, concedidos por Skytrax, la organización de referencia en el sector aéreo mundial en la elaboración de rankings de aerolíneas y aeropuertos.

     
    Estos premios se basan en una encuesta en la que han participado 12,1 millones de pasajeros en 395 aeropuertos de todo el mundo, sin duda, una de las encuestas más representativas dentro del sector por su volumen y el prestigio de quien la realiza, Skytrax. Esta encuesta analiza un total de 39 indicadores relativos a los servicios y productos ofrecidos en los aeropuertos, desde la facturación hasta la puerta de embarque, pasando por las conexiones y la experiencia del cliente en las salas VIP.
     
    La T4 mejora así su posición respecto del quinto puesto que ocupó en el ranking publicado en el  año 2012. Fue justo a comienzos del pasado año cuando Iberia, en colaboración con AENA, puso en marcha el proyecto Ágora, con los objetivos de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas.
     
    Entre las iniciativas de Ágora que ya se han puesto en marcha, destacan los agentes virtuales, que ofrecen información práctica a los pasajeros sobre el proceso de facturación; mostradores de facturación rápida de equipajes; nuevas máquinas que aceleran de forma significativa el proceso de auto facturación; puntos de atención rápida, que facilitan al cliente las gestiones relacionadas con una pérdida de conexión o demora en el equipaje; agentes que atienden a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto gracias al uso de la herramienta IBHelp; o el embarque por grupos para agilizar el proceso. Además, junto con AENA y la Policía Nacional, Iberia ha conseguido acelerar el paso por los controles de seguridad y documentación.
     
    La mejora de la puntualidad, que se sitúa actualmente en torno al 90%, así como el reconocimiento de los clientes a través de encuestas de prestigio como la de Skytrax, y diversas distinciones concedidas por importantes organizaciones del sector, como el Gold Fast Travel Award de IATA o el premio a la “Mejor Iniciativa en Asistencia a Pasajeros” del prestigioso foro Future Travel Experience, entre otros, demuestran que el proyecto Ágora está siendo todo un éxito.
     
    La T4, hub de Iberia, es básica para el buen funcionamiento de la compañía: esta terminal es el origen o destino de la mayoría de los cerca de 600 vuelos que opera la compañía y más de las dos terceras partes de los pasajeros que transporta lo hacen en conexión en la terminal.
    FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar