CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL ARRIBO DE TURISTAS CHINOS A LA ARGENTINA

MEYER ESPINA GHEZZI en shangai

SHANGHAI – CHINA

En el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi;  estuvieron presentes en Shanghái. Enrique Meyer destacó el crecimiento sostenido de la llegada de visitantes de este país a la Argentina que ronda entre un 15 y un 18 por ciento por año en relación al anterior.

El Ministro de Turismo de la Nación destacó que “la industria vitivinícola es una de las más importantes en la Argentina y también se destaca como un atractivo turístico fundamental para todos aquellos amantes del vino que deseen visitarnos”. Por otra parte señaló que “este tipo de actividades son muy importantes para continuar consolidando la oferta turística relacionada a la vitivinicultura en nuestro país”. Espina y Meyer en Shangai 1El Malbec Day se celebra desde el año 2011 y tiene como objetivo rendir homenaje a esta cepa característica de nuestra región a través de acciones promocionales que se realizarán en 60 países y más de 80 ciudades.

Meyer manifestó que “desde que los chinos tienen permiso para viajar fuera de su país, hace unos pocos años, comenzaron a moverse primero por los destinos más cercanos, luego por Europa y ahora ya lo están haciendo por Sudamérica. En 2012, el incremento llegó al 22 por ciento con respecto al 2011”.

Además señaló que los turistas de ese origen “se destacan por el consumo y son también exigentes en materia de buenos servicios” y que muchos recorren los destinos turísticos durante los fines de semana, tras haber concluido la misión laboral por la que arribaron. También remarcó que “tenemos que seguir trabajando para aprender más de sus costumbres, para brindarles servicios turísticos acordes con sus demandas y así afianzar este crecimiento”.

 Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, puntualizó que “el arribo de visitantes chinos al país se duplicó entre 2006 y 2012”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar