Mendoza celebró en India el Malbec World Day

mendoza espiritu grande

Los festejos tuvieron lugar en el hotel The Oberoi, en Nueva Delhi, y contaron con la presencia de funcionarios provinciales, empresarios del sector turístico y la Reina Nacional de la Vendimia. La agenda de actividades continuará el jueves en Shanghái, China.

Con una cálida bienvenida, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, hizo las veces de anfitrión y recibió a representantes de la Confederación india de la industria, autoridades de la Embajada argentina y resto de la comitiva especial de Mendoza. También la prensa especializada, operadores del sector y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, fueron parte del auditorio que celebró el Malbec World Day, en el hotel The Oberoi de Nueva Delhi.

Como cada 17 de abril, y desde hace 3 años, se presenta el calendario de festejos y actividades que enmarcan el Día Mundial del Malbec. Más de 60 eventos que, en conjunto con la Cancillería Argentina, lleva la producción de Mendoza a lo largo y ancho del mundo, en ciudades tan importantes como New York, Londres, Rio de Janeiro, Shanghái y Buenos Aires.

Bajo el lema: “Un día, una celebración, una estrella global”, Espina enfatizó en su breve exposición los motivos que llevaron la misión oficial hacia aquella parte del mundo: “Promover el trabajo, el turismo, las inversiones y la cooperación entre los pueblos. Y lo hacemos en el marco de los festejos del Malbec World Day, un agasajo con lo mejor de nosotros que se disfruta en el mundo: nuestro vino”.

Junto al gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y empresarios de la vitivinicultura, el turismo, la metalmecánica y medicina de ambas ciudades (Mendoza y Nueva Delhi), Javier Espina hizo hincapié, además, en que la comitiva se aboca en este viaje a la exploración de posibilidades de inversión, concreción de contactos comerciales, siempre con el Destino Argentina y Destino Mendoza, como productos de promoción a la cabeza, que conllevan lo mejor de nuestra cultura, bellezas y atractivos turísticos.

Respecto del balance parcial del viaje, el funcionario provincial se mostró satisfecho. “Han habido numerosas consultas relacionadas con la industria del vino y de la hotelería con que contamos, pero por sobre todas las cosas, se interesan en visitarnos pronto y nos preguntan cómo llegar a la Argentina, y a Mendoza, particularmente. Lo positivo en esto es que podemos dar un sinfín de respuestas acerca de nuestra industria madre y del enoturismo, señalando que existen 5 opciones para llegar a nuestro país desde la India y, por supuesto, nuestra Provincia es un destino muy conectado a esas alternativas. Esta misión colma nuestras expectativas, por todo lo que ocurre en relación con los contactos que se generan en un mercado tan relevante, que crecerá exponencialmente en los próximos 10 años”, destacó el ministro de Turismo de Mendoza.

El cierre del espectáculo en Nueva Delhi estuvo a cargo de una de las mejores compañías argentinas de tango: “Esquina Carlos Gardel”, con su Malbec Tango World Tour. La música y la danza se conjugaron con los sabores únicos del vino mendocino.

Recordemos que la agenda de festejos del Día Mundial del Malbec se replicará el jueves próximo en Shanghái (China), mientras que también el 17 y 22 de abril en Rio de Janeiro y Sao Pablo (Brasil), respectivamente, con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo de Mendoza en el hermano país sudamericano.

 FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar