IATA renueva certificación «IOSA» a TAME EP

IATA renueva certificación IOSA a TAME EP

Este martes 16 de abril y con la presencia de autoridades de IATA, TAME EP recibió oficialmente el certificado “IOSA” (International Operational Safety Audit), luego de superar con éxito todos los procesos de auditoría y evaluación a los sistemas de gestión y de control operacional que se cumplen en la aerolínea.

TAME EP es miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, la cual vela en forma permanente por el mejoramiento de los estándares operativos de las aerolíneas, el desarrollo tecnológico y la eficiencia en el cumplimiento del servicio de transporte en beneficio de los clientes. Una parte importante de este compromiso es asegurar que los procesos de gestión y control operativo sean seguros y eficientes, para lo cual se implementó las auditorías de seguridad operativa. Una vez que, a través de una auditora internacional designada por la IATA se comprueba que se cumplen estos estándares, la IATA emite el certificado “IOSA”.

Rafael Farías Pontón, Gerente General de TAME EP, destacó este hecho al que calificó de muy importante para la aerolínea, que por tercer período consecutivo alcanza esta certificación: “Es una demostración de los avances alcanzados a nivel técnico operacional, pues en cada auditoría se mide no sólo la gestión sino el cumplimiento de todos los procedimientos y parámetros de control operacional que demanda la industria aeronáutica internacional.

Inclusive, indicó Farías, “para la apertura de operaciones a destinos internacionales, la negociación con las principales aerolíneas del mundo y el manejo de acuerdos comerciales de código compartido, es uno de los requisitos el contar con la certificación IOSA. Esta garantiza la idoneidad de la línea aérea. Por ello actualmente TAME EP tiene código compartido con Copa Airlines y acuerdos interlineales con Delta Airlines, Air Europa, Alitalia y negociaciones avanzadas con KLM, entre otras.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo que trabajó en el proyecto, coordinado por el Ing. Freddy Cabrera. Reconoció el trabajo técnico y profesional de todos los colaboradores de TAME, que día a día brindan su mejor esfuerzo para convertir a TAME en una empresa de clase mundial.

Agradeció la presencia de los representantes de IATA, Juan Carlos Villate y Carolina Montoya, cuya participación en este evento constituye un aval del organismo internacional hacia TAME EP y la compromete a continuar el sendero de crecimiento y desarrollo en el cual está inmerso.

TAME EP es la Aerolínea del Ecuador. Con su flota actual de quince aviones sirve a quince ciudades en el país y siete en el exterior. En el mes de mayo inaugurará su nueva ruta a Buenos Aires y en el segundo semestre de este año abrirá su primer destino en Norte América: New York.

FUENTE: TAME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar