UN PODIO MÁS PARA MIKKO HIRVONEN

CITROEN LOGO +

Regulares durante toda la última etapa del Rally de Portugal, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen han terminado segundos la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Tras volver a salir en Rally2, Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido puntos adicionales para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Aunque las diferencias entre los primeros estaban bien marcadas, la última etapa del Rally de Portugal no se podía afrontar a la ligera. De hecho, el recorrido del día incluía dos bucles incluyendo las especiales de Silves (21,52 km) y Almodovar (52,30 km). Con la reglamentación 2013, que restringe la cuota de neumáticos para cada coche, los equipos tenían que administrar de la mejor forma posible las gomas para llegar a la meta en las mejores condiciones.  

Tercero en la clasificación general el sábado por la noche, Mikko Hirvonen salía con la idea de conservar su posición. Sin embargo, desde los primeros tiempos intermedios de Silves 1 (ES12), el finlandés vio que los coches de Ogier y Latvala perdían más tiempo. “Me he preguntado si no sería un error de cronometraje”, comentaba el finlandés, que recuperaba la segunda posición al final de la especial. “Es un rally muy exigente para la mecánica y mi DS3 WRC ha ido perfecto en ese sentido. Voy a seguir rodando sin correr riesgos para reafirmarme en esta posición. No tengo una preocupación especial por los neumáticos, porque he cuidado bien mi cuota desde el principio del rally”.   En efecto, nada ha perturbado el fin de la prueba para el finlandés, que subía al segundo escalón del podio. “Una segunda posición siempre es buena, pero debo decir que esperaba ser un poco más rápido aquí”, reconocía el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT. “Hemos progresado desde México, pero me ha faltado un poco de rodaje para acabar de optimizar los reglajes de las suspensiones y puede que me haya impedido llevar un buen ritmo desde el viernes por la mañana. Debemos seguir trabajando, principalmente para ganar en rendimiento en las zonas más rápidas”

 

FUENTE: Citroën Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar