Jornada de capacitación del programa SIGO en Jujuy

Jornada de capacitación del programa SIGO en Jujuy

El pasado 4 de abril, en la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy, se realizó una jornada de sensibilización del programa de calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional).

Estuvieron presentes 20 empresarios del sector turístico de Tilcara, Maimara y Purmamarca, y autoridades de la Secretaria de Turismo de la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que la jornada fue dictada por el Coordinador del programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Bustos, quien introdujo a todo el público presente sobre el alcance y objetivos del programa, así como también, sus diferentes etapas y actividades a desarrollar durante la implementación.

El programa SIGO se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) ubicándose en el nivel inicial.  Su objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como por ejemplo, alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes entre otros, ubicados en zonas turísticas, y así  conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial.

FUENTE:  Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar