Direct TV anunció a la Presidenta que invirtió u$s 22 millones en un centro de transmisión regional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la empresa Direct TV, quienes le informaron la apertura de un nuevo centro de transmisión regional, en el que invirtió u$s 22 millones. Señalaron que la Argentina se convertirá hacia 2016 en el centro más grande de la región.

Los ejecutivos de la multinacional estadounidense Direct TV anunciaron esta tarde a la Jefa de Estado, la próxima inauguración de un nuevo centro de transmisión regional, en la ciudad bonaerense de Martínez, en el municipio de San Isidro, que demandó una inversión de 22 millones de dólares. 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner durante el encuentro con los directivos en el depacho presidencial de la Casa de Gobierno.

La firma informó que lleva a cabo un plan de inversiones por un total de u$s 32 millones. «Más allá de las nuevas instalaciones, sumará equipos de tecnología avanzada para maximizar su capacidad de transmisión y optimizar el servicio», detalló el Ministerio de Industria en un comunicado.

El proyecto generará más de 40 puestos de trabajo, en su mayoría de ingenieros y técnicos especializados. Según indicaron los ejecutivos de Direct TV, con esta inversión, Argentina se convertirá –en 2016- en el centro más grande de la región.

“Las empresas líderes siguen eligiendo nuestro país para producir y desde aquí exportar a la región; saben de nuestros recursos humanos y de las posibilidades que les da el mercado latinoamericano”, sostuvo Débora Giorgi.

Los directivos también destacaron el programa de desarrollo de proveedores locales y sustitución de importaciones que Direct TV tiene en marcha desde noviembre de 2010, a través del que produce decodificadores en Tierra del Fuego y por el cual ya sustituyeron  u$s 120 millones. «La firma tiene como meta alcanzar un nivel de integración nacional del 95 por ciento», informó la cartera laboral.

Además, aseguró la empresa posee en Argentina un centro proveedor de servicios tecnológicos para América Latina, con exportaciones por u$s 20 millones anuales. Provee servicios a Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

Por último, la empresa anunció acciones de sustentabilidad que desarrollará en 2013, como ampliación de la medición de huella de carbono para incluir el impacto de la operación logística y detectar oportunidades de mejora, con el objetivo de generar un menor consumo de energía e impacto en el medio ambiente.

Participaron de la audiencia el presidente de Direct TV Panamericana, Jacopo Bracco; el gerente general de Direct TV Argentina, Manuel Abelleyra, y el vicepresidente de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía, Francisco Barreto.

Sobre la empresa

La empresa está presente en el país desde hace 15 años y cuenta con dos millones de suscriptores, lo que representa el 21,3 por ciento del mercado de la televisión paga. Actualmente, la firma emplea a 3.200 personas, de los cuales cerca de mil ingresaron en 2012.   

Direct TV es la mayor empresa de servicios de televisión satelital paga en el mundo, con capitales de origen estadounidense. Posee 23 mil empleados e ingresos anuales por uSs 24 mil millones.

 

 
FUENTE: Secretaría de comunicación Pública – Presidencia de la Nación

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