A Chequia por el golf

KONOPISTE GOLF RESORT
KONOPISTE GOLF RESORT

¿Por qué justamente a Chequia? Porque la República Checa es el destino de golf más desarollado de la Europa Central y del Este. El golf tiene aquí una tradición de más de cien años y casi cien campos llaman a jugar. Compleméntalo con el alojamiento de calidad, exquisita comida checa y la mundialmente conocida cerveza checa y tienes la base para unas estupendas vacaciones de golf. En la temporada 2013 los golfistas además tienen una serie de novedades.

GOLF COMPLEX KASKADA
GOLF COMPLEX KASKADA

El deporte de los caballeros, como se le suele llamar al golf, tiene una larga historia en la República Checa. El primer campo en Mariánské Lázně se inauguró ya en 1905 y el club más antiguo en Karlovy Vary es aún un año más mayor. El desarrollo más importante del golf se empezó a principios de los años noventa. Desde aquel entonces Chequia recorrió un largo camino y de un novatón en el mapa del golf se ha ido convirtiendo en un destino popular entre los golfistas, tanto profesionales como aficionados.

GOLF CLUB HOSTIVAR
GOLF CLUB HOSTIVAR

En la República Checa tienen lugar con regularidad prestigiosos torneos, hecho que no cambiará tampoco en el año 2013. El Prosper Golf Resort Čeladná en Moravia del Norte organizó varias veces el torneo de la serie European Tour Czech Open y en el campo Casa Serena cerca de Kutná Hora compitieron varias veces los jugadores de la European Senior Tour. Ésta será la tercera temporada de la Ladies European Tour que este año cambiará de lugar: en vez de en el Albatross Golf Resort cerca de Praga, donde se celebró con éxito los últimos dos años dentro del Raiffesenbank Prague Golf Masters, será esta vez en el Golf Park Plzeň – Dýšina en Bohemia del Oeste. El torneo tendrá lugar del 5 al 11 de agosto de 2013 y la poseedora del título actual, la británica Melissa Reid intentará defender su victoria en el campo de la élite del golf femenino mundial como es Jade Schaeffer (la ganadora de la temporada 2011), Caroline Masson (la cara del torneo 2012 y la jugadora destacada de la Ladies European Tour), Carly Booth, Laura Davies, Diana Luna, Karen Lunn, etc. Del 6 al 9 de junio de 2013 se celebrará también en Kunětická Hora cerca de Pardubice el torneo European Challenge Tour D+D Real Czech Challenge Open.

El número de los campos de golf va aumentando de tal modo que el país tiene algo nuevo que ofrecer. El año pasado se inauguraron dos nuevos campos de nueve hoyos en el Golf Resort Lipiny cerca de Karviná y el Recinto de Golf Královská vinice Těšetice u Znojma. En verano de 2013 abrirá sus puertas también el muy esperado Loreta Golf Club Pyšely que ofrecerá un campo maestro de dieciocho hoyos del taller del renombrado arquitecto Keith Preston situado en el maravilloso paisaje de Posázaví. Un campo de nueve hoyos originalmente, Golf Resort Barbora, cerca del Balneario Teplice en Bohemia del Norte, abrirá otros nueve hoyos para llegar a formar el completo de los dieciocho hoyos.


Los jugadores que opten por Chequia para sus vacaciones de golf, apreciarán también el alojamiento de calidad en el campo directamente con más soportes que proporcionan una agradable relajación después de un difícil día deportivo. El Golf Resort Konopiště, que se encuentra a menos de una hora en coche de Praga, añadió en 2012 11 habitaciones. Los golfistas entonces tienen a su disposición en total 55 habitaciones dobles de lujo y dos apartamentos. A principios de marzo se inauguró en el resort un centro de wellness en una superficie de 2000 m2. Lo forman piscinas tanto interiores como exteriores, saunas, jacuzzis, baños de sal, gimnasios y muchas más cosas. A una regeneración ideal ayudarán también la posibilidad de someterse a alguno de los procedimientos de balneario como masajes, inhalaciones, baños o envolturas.

Los golfistas-viajeros apreciarán que los campos de golf checos suelen estar situados en la proximidades de las grandes ciudades y así son fácilmente accesibles. El Albatross Golf Resort se encuentra a una hora escasa de Praga, el Recinto de Golf Kaskáda se halla en la proximidad de la metrópoli de Moravia Brno y el Prosper Golf Resor Čeladná de 36 hoyos está cerca de Ostrava al Norte de Moravia. A los tres resorts mencionados además les fue otorgado el año pasado el prestigioso premio como primero, o, mejor dicho, primero, segundo y tercero en la clasificación de los campos checos por la revista americana Golf Digest. En el triángulo de balneario de Bohemia del Oeste que está formado por Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně, hay en total 10 campos de los cuales 6 disponen de dieciocho hoyos. A los más conocidos pertenecen el Golf Resort Karlovy Vary, Royal Golf Club Mariánské Lázně y el Astoria Golf Resort Cihelny. Cerca de Ostrava de Moravia del Norte se encuentran tres campos de dieciocho hoyos aparte de Čeladná: los campos de Ropice, Ostravice y Šilheřovice.

El golf en los campos checos varía gracias a los distintos paisajes y ambiente que les dan a los campos un carácter irrepetible. En Karlštejn o en Hluboká los jugadores se podrán dejar llevar por las maravillosas vistas al castillo y al palacio. En Mariánské Lázně o Karlovy Vary admirarán la adornada arquitectura de ambas ciudades y recobrarán las fuerzas en los procedimientos curativos de balneario. En Liberec, Ústí nad Labem o en Čeladná les encantará el panorama de la montaña y el aire fresco y sano. La República Checa respalda el golf con el proyecto de 1 fee para 2 jugadores. La agencia CzechTourism también participa en este proyecto. Los vouchers facilitan el juego a dos personas por el importe de una en cuarenta campos. Serán válidos hasta finales del año 2013. Más información en la página: www.1fee2golfers.eu 

 

 FUENTE: Central Checa de Turismo – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar