Panamá busca posicionarse dentro de la industria del cine mundial

IFF PANAMA 2013

Más de 60 obras de cine se proyectarán durante la semana del evento en las principales salas cinematográficas del país, al aíre libre en el Casco Viejo de la ciudad y en el centenario Teatro Nacional.

La privilegiada posición geográfica con que cuenta el istmo de Panamá, ha hecho que este país de América Latina, se esté convirtiendo en el escenario perfecto para filmaciones de importantes películas de la industria del cine mundial.

En tan sólo dos años este país centroamericano que goza de buen incremento económico debido al turismo, la banca local y la inversión extranjera, ha venido tomando un auge en el rubro fílmico, a tal punto de buscar un sitial importante dentro de este mercado.

Y es que en dos años ya muchos expertos comentan que Panamá busca posicionarse como la meca del del cine latinoamericano gracias al éxito que tiene el Festival Internacional de Cine Panamá. Este evento de renombre internacional renueva sus votos con el gran público con una muestra que supera las 60 películas que podrán ser vistas en las mejores salas de cine de Panamá, en un auditorio al aire libre del Casco Viejo de la ciudad y en el Teatro Nacional, un histórico enclave que en 2013 cumplirá los 109 años de existencia.

Las ya conocidas virtudes de seguridad, desarrollo económico y facilidades de interconexión aérea han permitido que el país sea el escenario perfecto para impulsar, hacia el resto del continente, lo mejor del llamado Séptimo Arte y que actores, guionistas y directores de cine de renombre internacional acudan y participen en las diversas muestras cinematográficas, sonteniendo conversatorios con el público al término de la proyección de sus películas.

Se espera que este evento rompa las espectativas del año anterior y pueda catapultar el nombre de Panamá, entre los mercados bien posicionados del mundo del cine.

El Festival Internacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo Panamá y de diferentes empresas nacionales entre las que destaca la de Copa Airlines, quien ofrece descuentos de pasajes aéreos del 25% a viajeros provenientes de Canadá y del 15% para viajeros del resto de regiones del continente que deseen disfrutar del festival. Para hacer efectivo este descuento los viajeros de Canadá deberán incluir el código E5284 al realizar su compra de pasaje; mientras que desde el resto de las regiones deberán utilizar el código C5284.

Este año la segunda versión del IFF, revoluciona al mundo al tener como invitada de honor a la recocida actriz, nominada y ganadora de diversos premios internacionales de cine Geraldine Chaplin, hija del famoso actor de cine mudo, el ingles, Charles Chaplin.

 

Sobre la Fundación IFF Panamá

La Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá es una agrupación sin fines de lucro, que impulsa las actividades culturales y hace posible la realización del  Festival Internacional de Cine de Panamá. Cabe señalar que este evento tiene como uno de los asesores al afamado director panameño, Abner Benaim, autor de la reconocida película “Chance”.

 

FUENTE: HILO Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar