A PESAR DE GANAR LA 1ª ETAPA, LUCIO ÁLVAREZ DEBIÓ ABANDONAR EL RALLY EN ABU DHABI

 ALVAREZ ETAPA 1

ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2013

El piloto mendocino Lucio Álvarez, con la Toyota Hilux del equipo Andino Rally Team,  obtuvo la primera etapa del rally, pero a dos kilómetros del final, sufrió un vuelco que daño la estructura de la camioneta y los comisarios técnicos, no le permitieron continuar, debiendo abandonar el rally Abu Dhabi Desert Challenge 2013.

Lucio Álvarez y Ronnie Graue, ganaron la 1ª Etapa del Rally Abu Dhabi Desert Challengue 2013, 2ª fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, pero tuvieron que abandonar la competencia por decisión de los comisarios técnicos de la prueba, ya que la Toyota Hilux, sufrió daños estructurales y no reúne las condiciones de seguridad para continuar la carrera. ALVAREZ ETAPA 1-1

El argentino Lucio Álvarez, con la Toyota Hilux Overdrive marcó el ritmo durante la primer etapa del Desafío Abu Dhabi Desert, después de que una potente tormenta de arena, con vientos fuertes y reduciendo drásticamente la visibilidad, impidió que se suspendiera la etapa para las motos y sólo los vehículos fueron autorizados para hacer frente a una etapa más corta, que se redujo de 299 km a 183 km. El cuyano, sacó una ventaja de 3min 19seg en el final del primer especial, fue seguido por el español Nani Roma, con un Mini All4Racing, y del holandés Erik Van Loon, con un HRX su Ford X, quien finalizó en la tercera posición.

El sanrafaelino Álvarez, con la Leona Andina, mantuvo un gran ritmo durante toda la etapa, logrando sobrepasar autos, a pesar de la poca visibilidad, producto de la tormenta de arena que se desató y que redujo la claridad. A poco del final, a solo 2 kilómetros de la meta, la dupla argentina hizo un Frontflip en una duna y sufrieron un vuelco, dañando la jaula y la estructura de la Toyota Hilux. A pesar del vuelco, continuaron en carrera y ganaron la etapa. Una vez arribados al Yas Marina circuit, los comisarios deportivos, revisaron exhaustivamente la Toyota Hilux y determinaron que no podía continuar por razones de seguridad, ya que los daños sufridos en la estructura y en la jaula no garantizan la seguridad de los pilotos para permanecer en carrera.

Lucio, conforme con lo hecho, pero un poco molesto por el infortunio manifestó que “la etapa se acorto 100 km por la tormenta de arena y la verdad que las condiciones eran muy complicadas para el manejo, pero fuimos muy bien y faltando sólo 2 km para terminar la especial en una duna dimos una vuelta carnero para delante pero caímos con las 4 ruedas y salimos ahí mismo,  no perdimos nada de tiempo, pero debido al golpe se doblaron un poco la jaula y la guía”. “Hoy ganamos la etapa y le sacamos más de 3 minutos a Nani Roma, pero se terminó la carrera.”, explicó el cuyano.

“Venimos sin suerte en 2013, pero ya se nos va a dar”. “Quiero agradecer el apoyo de todos y lamento no poder seguir representando a los argentinos ya que se que hubiéramos hecho una excelente carrera”.

“Si tengo que sacar algo positivo es que día a día nuestro ritmo va mejorando no llegamos a nuestro techo aún estamos lejos d alcanzarlo”, finalizó.

En referencia a la Leona Andina sostuvo que “La Toyota se comporto impresionante, durante toda la etapa mantuvimos un gran ritmo y no tuvimos ningún problema. En el vuelco la camioneta sufrió daños en la estructura y en la jaula, lo que impidió seguir en carrera».    TOYOTA - ETAPA 1

Clasificación 1 Etapa:

 

1. Lucio Alvarez / Bernardo Graue (ARG / ARG) Toyota Hilux Overdrive X T1 01:52:03

2. Nani Roma / Michel Perin (ESP / FRA) MINI All 4 Racing X T1 01:55:22

3. Erik Van Loon / Wouter Rosegaar (NLD / NLD) HRX Ford X T1 01:59:00

4. Guilherme Spinelli / Youssef Haddad (BRA / BRA) Mitsubishi ASX T1 02:07:24

5. Mohamed Al Mansoori / (Emiratos Árabes Unidos) Nissan Pathfinder T1 02:08:50

6. Mansour Al Helei / Ali Mirza (UAE / UAE) Nissan Patrol T2 02:20:27

7. Bernhard Ten Brinke / Matthieu Baumel (NLD / FRA) HRX Ford X T1 02:20:55

8. Martin Kaczmarski / Bartlomiej Boba (POL / POL) Toyota Hilux T1 02:25:22

9. Ahmed Fahim (EAU) Polaris 900 T3 02:26:51

10. Miroslav Zapletal / Maciej Marton (CZE / POL) Hummer H3 X T1 02:27:41     

 

 El próximo desafío de Lucio Álvarez y Ronnie Graue con el Andino Rally Team, será el Sealine Rally de Qatar, del 21 al 26 de Abril en el desierto qatarí.

 

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Toyota, Sitio Andino, Sodexo Argentina, Andesmar Cargas, Overdrive y Mendoza “Espíritu Grande” y al equipo humano que tiene a su alrededor.

 

 

FUENTE: Andino Rally Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar