Periodistas y prestadores turísticos de Brasil recorrieron Mendoza

fam tour brasil 1 Visitaron los circuitos de enoturismo y realizaron actividades de turismo aventura. El mercado brasilero busca difundir otros destinos atractivos de Argentina.

Siguiendo las acciones de promoción turísticas y atracción de mercados que viene realizando Mendoza hacia el exterior, el Ministerio de Turismo de la Provincia  coordinó un tour con periodistas y prestadores turísticos de Brasil para dar a conocer en esta oportunidad a la provincia como destino para el turismo aventura y el enoturismo.

Desde el 4 y hasta el 7 de abril, el “Fam-tour carioca»  visitó bodegas referentes de la provincia que incluyeron, recorrido por paisajes naturales emblemáticos, gastronomía gourmet y criolla además de actividades deportivas de turismo aventura.

Desde el Ministerio de Turismo se pretende promocionar al mercado de Brasil los diferentes circuitos y actividades recreativas y culturales que ofrece nuestra provincia, estableciendo, además, una agenda de contactos con operadores locales y funcionarios; de esta manera se genera una importante red de contactos para abrir aún más nuestra provincia al visitante brasileño y promover el intercambio de experiencias.

fam tour brasil 1

En esta oportunidad formaron parte  Flytour Viagens, la agencia de viajes más importante de Brasil; periodistas del programa de televisión Popstation; de los diarios Sao Paulo y Do Grande ABC y de la revista Travel 3.

Antonio Eurico Gomes de Oliveira, reconocido periodista especializado en turismo y referente de la revista Travel 3, indicó los motivos que llevan a visitar Mendoza. Aseguró que “el brasilero esta ávido de nuevas experiencias es por ello que diversificar la oferta de destinos hacia la Argentina, además de Buenos Aires y Bariloche, es el objetivo principal”

El mercado brasilero para Mendoza se encuentra entre las prioridades en cuanto a estrategias y campañas de promoción de los atributos de la provincia como destino turístico; esto se refleja en la presencia que tiene Mendoza en las ferias más importantes de turismo que se realizan en el vecino país carioca; en las gestiones para generar conectividad con ciudades de Brasil y en la visita de importantes prestadores turísticos como así también de periodistas y medios de comunicación de Brasil.

Mendoza será parte de la Feria de Aventura y Deportes que se realizará en Sao Pablo, Brasil, del 1 al 5 de mayo próximo, en el pabellón de la Bienal de Parque Ibirapuera, en Sao Paulo; evento que reúne a las principales marcas de equipos deportivos, escuelas de turismo y destinos de aventura.

El objetivo  de estas acciones desde el Gobierno de la Provincia junto con el Ministerio de Turismo de la Nación e INPROTUR es la de fortalecer los canales comerciales y la promoción de destinos como Mendoza, entre varios otros del país.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar