Todo listo para la Nueva temporada del WEC de la FIA

TOYOTA - Todo listo para la nueva temporada del WEC de la FIA

El team TOYOTA Racing presentó el renovado TS030 HYBRID, el auto con el cual el equipo competirá y buscará obtener la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el resto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Endurance Championship o WEC). La primera carrera de la temporada se disputará el próximo 14 de abril en Silverstone, Reino Unido.

Tras un gran debut en el WEC en 2012 -que incluyó tres victorias en solo seis carreras- Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima vuelven a reunirse al volante del TS030 HYBRID nº 7. El coche nº 8 competirá con Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi como pilotos. El equipo volverá a emplear el motor TOYOTA HYBRID System – Racing, desarrollado en exclusiva para esta competición por la División de Automovilismo de TOYOTA en Japón. Este sistema híbrido único, basado en el uso de supercondesadores, desarrolla una potencia de 300 CV, además de los 530 CV generados por el motor de gasolina V8 de 3.4 litros con aspiración normal.

El chasis del TS030 HYBRID se ha modificado para esta nueva temporada, con la prioridad de mejorar las prestaciones, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento. El paquete aerodinámico revisado, que incluye un nuevo diseño monocasco, minimizará el impacto de acuerdo a la nueva normativa para 2013 que aumenta en 15 kg el peso mínimo de los vehículos LMP1 de fabricantes.

 “La experiencia ganada en el 2012 fue muy positiva. Nadie esperaba un nivel tan competitivo al terminar la temporada. Aprendimos muchísimo. Para este 2013 todavía tenemos algunas cuestiones por resolver antes de Le Mans. Este evento es muy demandante y, una vez más, no será una carrera sencilla. Pero estamos trabajando muy duro y tenemos un muy buen auto. En este caso empezaremos la temporada mucho mejor preparados y más serenos que en el 2012, pero siempre con la misma humildad”, declaró Nicolas Lapierre.

¡Muchos éxitos en esta nueva temporada a todo el equipo Toyota Racing!

FUENTE: Toyota Net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar