Récord de turistas en el Parque Nacional Iguazú

El fin de semana largo continúa generando un gran movimiento turístico en todos los destinos del país. El Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, ha superado las cifras del año anterior, con un récord de 28.867 visitantes registrados en los primeros tres días de este receso; frente a los 24.447 del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los más de 2,5 millones de turistas que recorrerán el país durante el fin de semana largo significan un crecimiento del 6% con respecto al mismo feriado de 2012, lo cual demuestra el éxito que ha tenido la política de ordenamiento de feriados impulsada desde el gobierno nacional”. Además manifestó que “gracias a los fines de semana largos es posible romper la estacionalidad del turismo y consolidar a esta actividad como un eje fundamental de la economía del país”.

Meyer también felicitó a todos los trabajadores del turismo que hacen posible que el sector siga en constante crecimiento y destacó la labor realizada por el personal de Parques Nacionales a lo largo de todo el país. A su vez manifestó que “el record de visitantes que está teniendo el Parque Nacional Iguazú este fin de semana demuestra la gran labor de de todas las personas que lo integran con el objetivo preservar unas de las maravillas del mundo y hacerla accesible a todos los turistas que deseen visitarla”.

Por su parte la presidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, manifestó que “este record de visitas al Parque Nacional Iguazú es un ejemplo de los efectos que tiene la política de ordenamiento de feriados que está repercutiendo a lo largo y a lo ancho del país con resultados muy favorables para todas las regiones”.

El ordenamiento de los feriados cumple un rol fundamental para la economía y la sociedad, generando un movimiento de turistas que se desplazan a lo largo de todo el país. En 2012 se movilizaron sólo durante los fines de semana largos un total de 17,1 millones de visitantes, de los cuales 9,9 millones fueron turistas y 7,2 millones excursionistas. El gasto realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ascendió a los 8.531 millones de pesos, lo cual representa un 31% del gasto total de los turistas en el año.

El Ministro Meyer también manifestó que “el consumo turístico que se realiza durante los fines de semana largos ha generado una redistribución territorial de recursos desde los centros urbanos hacia las economías regionales”. Además, señaló que “todo este movimiento turístico posibilita que los distintos puntos turísticos del país reciban una importante inyección de recursos lo cual promueve el nacimiento de nuevos destinos turísticos alrededor de las grandes ciudades y fortalece las ya existentes”.

Para finalizar, Meyer resaltó que el ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada. En ese sentido, manifestó que “los fines de semana largos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, permiten el descanso y posibilita que un mayor número de personas realicen mas viajes durante el año y puedan vivenciar nuevas y variadas experiencias”.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar