LUCIO ÁLVAREZ LISTO PARA LARGAR EL RALLY DE DUBAI 2013

LUCIO ALVAREZ

El piloto mendocino Lucio Álvarez, comenzará su gira mundial y el primer desafío será disputar el Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2013, la segunda fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Cross Country. La competencia se realizará del 4 al 11 de Abril en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Lucio Álvarez y Ronnie Graue,  representará a la Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Abu Dhabi y también lo harán del 21 al 26 de abril, en el Sealine Rally de Qatar, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014.

El  Abu Dhabi Desert Challenge, se llevará a cabo durante cinco días en el desierto de Dubai, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia en Yas Marina Circuit. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM, como en la FIA Cross-Country Rally serán de la partida.LEONA ANDINA EN DUBAI

A tres días del inicio de la segunda fecha de la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno, el equipo Overdrive ya está instalado en Dubai y se prepara para disputar su próximo compromiso. El Team estará representado con cinco vehículos Toyota Hilux. Lucio Alvarez y su navegante Bernardo Graue, competirán con una Toyota Hilux, denominada “Leona Andina”, con el número 206 del equipo Andino Rally Team y representarán a la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Esta carrera significa su tercera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country, ya que la dupla argentina, participó en el mundial 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Mientras que en el Rally Dakar 2012, finalizaron en quinta posición, y este año culminaron en la décima posición.

Será la tercera vez que el equipo Toyota dispute en igualdad de condiciones con los MINI, ya que hasta en el rally Abu Dhabi Desert Challenge, los autos de X-raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos ya circulan con el motor conforme a la nueva normativa de la FIA. El motor de la Toyota Hilux cuenta con una nueva gestión realizada por el mítico preparador Cosworth.

El piloto español Nani Roma y se compañero de equipo Holowczyk, estará al volante de dos poderosos X-Raid Mini; Jean-Louis Schlesser, con un Buggy Schlesser, y el brasileño, Reinaldo Varela, serán los principales protagonistas, habrá 28 prototipos en la categoría T1, de un total de 50 vehículos inscriptos en la competencia.

Lucio, entusiasmado con la prueba aseguró que «el Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera difícil, es una prueba de alta resistencia física y en la pista la arena es blanda, la navegación es difícil. Es una excelente oportunidad para ganar experiencia en las dunas, la carrera entera es puro desierto. Para mí es una gran oportunidad para probar la camioneta en el desierto, e intentar cometer menos errores», explicó el sanrafaelino. Y agregó que «Vamos a ir por el podio».

En referencia al vehículo aseguró que “la Toyota Hilux es un vehículo muy competitivo. Es el último modelo con una gestión de motor realizada por Cosword y el chasis construido en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 36 mm”, finalizó.

La actividad comenzará el 4 y 5 de abril con las verificaciones Técnicas y Administrativas, en la sede central del rally, en Yas Marina Circuit, el sábado 6  habrá un Super Especial de 399,63 km, para definir el orden de partida. Luego, los pilotos medirán sus habilidades de navegación y conducción en el desierto de Liwa, Moreeb y el conocido ‘Empty Quarter’ en cinco etapas para finalizar nuevamente el 11 de abril en Abu Dhabi, con la ceremonia de premiación y clausura de la carrera. Serán 590 km de enlace y 1396 km cronometrados, con un total de 1987 km de competencia.

 

FUENTE: Andino Rally Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar