Con más de 350 pasajeros partió el Tren a las Nubes

2013 tren a las nubes

El ícono turístico internacional realizó su primera salida de la temporada 2013. Acompañaron funcionarios provinciales y empresarios del sector.

El Tren a las Nubes salió el viernes a las 7:05 con más de 350 pasajeros desde la Estación Salta iniciando desde allí un recorrido inolvidable por la Puna Salteña , que culmina en el imponente viaducto de La Polvorilla , a 4.220 mts. de altura.

Antes de la partida del tren, autoridades provinciales, municipales y de Ecotren S.A abrieron la temporada con un corte de cinta.

Estuvieron presentes; el secretario de Turismo de la Provincia , Fernando García Soria, el director de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, el directivo de Ecotren, Pablo García y Enrique Sánchez, gerente administrativo de la empresa.

También asistieron el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Federico Norte y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad , Rodolfo Antonelli.

El tren recorre 217 km . pasando por 29 puentes, 21 túneles, 2 rulos, y 2 zig zags en los impactantes paisajes cordilleranos. De regreso el tren realizará una parada en la estación San Antonio de los Cobres donde se abordará un bus para emprender el regreso hacia la ciudad de Salta.

García Soria, destacó que “estamos muy contentos por el inicio de esta nueva temporada del tren, con las mejores expectativas ya que es un ícono turístico internacional y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación con la Marca País ”.

En la salida inaugural, el tren salió con un 85% de turistas nacionales y el 15% extranjeros. Por Semana Santa, se realizó una nueva salida el día sábado 30 y el lunes 1 de abril.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar