INGENIERO HUERGO PREPARA SU CLASICA FIESTA MUSICAL Y GASTRONOMICA

INGENIERO HUERGO PREPARA SU FIESTA MUSICAL Y GASTRONOMICA

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro,  Ángel Rovira Bosch, se reunió con el Intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, a través de la cual se interiorizó sobre la realización de la cuarta edición de la «Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española”, que se realizará en la localidad el próximo 5 de mayo.

Se acordó trabajar en conjunto, desde el ministerio de Turismo, con el municipio, en la difusión y promoción de evento, que ya está instalado en el calendario de fiestas populares de la provincia y que tienen carácter turístico. El organismo, pondrá a disposición diferentes Áreas, como Comunicación, Promoción y Cultura, para colaborar con la programación de actividades y el desarrollo de la clásica fiesta de la gente de Huergo.

La oferta para el 5 de mayo, tendrá como ingredientes: buena música, peñas, e integración, con el destaque del condimento especial que le dará la parte gastronomía a través de la paella  El objetivo es posicionar la fiesta popular, no solo Río Negro, sino también en provincias vecinas.  

Para los habitantes de Ingeniero Huergo la realización de peñas semanales con el fin de compartir una comida, distenderse y divertirse de manera sana y en perfecta armonía con la naturaleza es parte de lo cotidiano. La Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española, es un motivo especial para plasmar la integración local y regional.

Sin lugar a dudas que la preservación de la diversidad, intercambio cultural y los espacios de reflexión y diversión están dentro de los objetivos primordiales de la ceremonia. Debido al predominio de familias descendientes de españoles en la zona se ha hecho típico que cada acontecimiento se festeje resaltando el arte culinario y especialmente la típica «Paella Española», que es considerada parte del folklore social de la ciudad y sus habitantes.

La localidad de  Huergo, productora y exportadoras de manzanas a todo el mundo, es un municipio del Alto valle de la provincia de Río Negro, con cerca 15000 habitantes, que lleva el nombre de Ingeniero Civil Luís Augusto Huergo en honor al primer ingeniero egresado de la escuela de Buenos Aires. Constructor y crítico de los puertos argentinos; fue impulsor del petróleo argentino.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de  Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar