APOYO DEL GOBIERNO ITALIANO A LA PUESTA EN VALOR DEL RECURSO PALEONTOLÓGICO DE RÍO NEGRO

MINISTERIO DE TURISMO RIO NEGRO EN ACCION

Visitó el alto Valle de Río Negro, el Embajador Italiano en Argentina, Guido Walter La Tella, acompañado por el Agregado Científico de la representación diplomática Dr. Gabriele Paparo y  Claudio Rissicini, Coordinador de la Red de Museos de Ciencias Naturales de Italia, en una misión relativa al Proyecto Turístico  Paleontológico, para la región, que incluye actividades de preservación e investigación.

En General Roca, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, recibió a la delegación Italiana,  que integran además, referentes de la Red Pangea, institución sin fines de lucro, que en conjunto  con la provincia, viene desarrollando desde el 2006, en el Alto Valle, actividades referidas a los sitios paleontológicos encontrados en la región . En el encuentro se trazaron líneas de acción  para la puesta en valor del recurso Paleontológico de la provincia de Río Negro, que  cuenta con el inventario de la especialidad más completo e importante de Argentina.

Es compromiso de las partes involucradas, será también, trabajar a largo plazo con Instituciones Nacionales e internacionales para lograr la posibilidad que la Unesco declare a la zona de yacimientos paleontológicos de Río Negro como Patrimonio de la Humanidad. En este proceso se trabajará en forma escalonada interesando e informando a quienes bajo su responsabilidad la toma de estas decisiones.

Para la puesta en valor de los yacimientos paleontológicos, se trabajará sobre varios ejes: En los museos de sitio, para lo cual se prevé dotar de infraestructura a esos lugares, en los cuales van a estar diferenciadas las áreas y las actividades destinadas tanto al público, en calidad de turistas y la actividad que puedan desarrollar los Científicos en la materia, en sectores que serán vedados al público y será estrictamente ámbito de trabajo de los especialistas. Otra de las instancias de la puesta en valor del recurso paleontológico será a través  de la red de museos con que cuenta la provincia de Río Negro, generando conciencia sobre el vasto e importante material con que se cuenta en la región.   

De común acuerdo, la Delegación Italiana y el ministerio de Turismo,  continuaran con los convenios de Cooperación Científica y Económica entre la Red Pangea y la provincia de Río Negro,  a través de trabajos de investigación  científica y otros relacionados al turismo paleontológico, mejorar y desarrollar las actividades realizadas  hasta el momento y avanzar en la inclusión de programas de formación y capacitaciones, en beneficio de la región, sumando instituciones como la Universidad Nacional de Río Negro y otras universidades nacionales. El objetivo de trabajo conjunto hace referencia al turismo sustentable como instrumento de desarrollo económico y social comprendiendo las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, divulgación científica y cultural, capacitación del personal

El ministro Ángel Rovira Bosch, se reunió además con el intendente de General Roca, Martín Soria, en temas relacionados a la firma de convenios de trabajo y cooperación entre municipio, Gobierno de Río Negro y Red Pangea y en horas de la tarde, realizó una visita al Zoo Bubalcò, en el cual recibió, de parte de sus referentes, el compromiso de apoyo en los acuerdos que se firmen y proyectos que se desarrollen referidos a la puesta en valor del recurso paleontológico rionegrino y que involucra a la región del alto Valle. 

   

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar