Salta será sede de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo

Salta será sede de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo

El Gobernador Urtubey asistió a la presentación de Travel Mart Latin America, que tendrá lugar en esta ciudad, en setiembre del año próximo y que congregará a cientos de operadores turísticos de todo el mundo.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de presentación del evento Travel Mart Latin America que se llevará a cabo en nuestra Ciudad en septiembre del 2014. El lanzamiento se desarrolló en el Centro Cultural América.

El encuentro se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones de Limache, al que asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

El mandatario provincial resaltó la importancia que tiene para Salta la realización de dicho evento mundial “somos una de las provincias de mayor crecimiento de la Argentina y de la región, pero para nosotros no es suficiente, tenemos que dar un paso más, es por eso que seguimos apostando fuerte a la actividad turística”.

“Hoy Salta es diferente gracias al esfuerzo que se viene haciendo desde hace muchos años. A pesar de la gran crisis mundial que todos, sufrimos la Argentina supo mantenerse y a través de la articulación interna del país pudimos continuar creciendo”, afirmó.

El Gobernador también expresó que para que Salta siga con este gran crecimiento “debemos apuntar con mucha más precisión a donde queremos llegar y lo que queremos lograr, es por eso que este tipo de eventos es fundamental para lograrlo”.

Además resaltó que “hemos podido superar todas esas hipótesis de la cantidad de visitantes que vienen a la Provincia, hemos elevado muchísimo nuestro promedio y eso es una gran noticia para todos los salteños”.

Finalmente, Urtubey manifestó que todo lo realizado “es para poder vivir en una Salta con mayor inclusión, y poder dejarles a nuestros hijos ese lugar con más y mejores oportunidades y una de las claves para lograr todo eso es la actividad turística”, concluyó.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero indició que la realización del evento “no solo es importante para la provincia sino para todo el país. El turismo en Salta en los últimos 5 años ha crecido de una manera significante, llegando a los distintos puntos de la provincia y generando miles de puestos de trabajo”.

“La articulación entre el sector público y privado nos permitió que podamos invertir mucho más en la actividad y concluir con importantes acciones, esto nos permite mejorar la calidad de vida de miles de salteños porque en definitiva para ello trabajamos tanto en turismo”, resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR) y quien estuvo a cargo de las negociaciones para traer el evento a Salta, comentó que “hace tres años nos planteamos transformar a Salta en un destino líder mundial en ecoturismo y que se definieron tres grandes objetivos: desarrollar un Plan Estratégico con una de las mejores consultoras del mundo, conseguir a través del BID financiación internacional para poder desarrollar este Plan y traer a Salta un mega encuentro turístico”.

“Con la confirmación de Salta como sede del Travel Mart Latin America, concretamos los tres grandes objetivos que transformarán el turismo en nuestra provincia”, indicó. Además, el titular de INPROTUR resaltó que el Travel Mart Latin America “será el evento turístico más importante de la historia de la Argentina”.

En la ocasión, también comentó algunas de las acciones que la Provincia realiza para incrementar la actividad turística, como la creación e interacción con las redes sociales, logrando más de 75.000 fans en Facebook. El lanzamiento del libro institucional con imágenes de la Provincia de Salta. Una guía virtual, en 6 idiomas, para teléfonos celulares. El Centro de Interpretación de Los Andes, entre otras.

”El turismo es un medio para lograr un fin, y nuestro fin es darle más oportunidades y soluciones a nuestra gente”, expresó Escudero. Durante la presentación se realizó la firma de convenio, entre Travel Mart Latin America y el Gobierno de Salta para la realización del evento mundial.

Finalmente hizo uso de la palabra Manuel Cuevas, el vicepresidente de la Empresa Willy H. Coleman, organizadora y dueña del evento, quien expresó que el evento se llevará a cabo en Salta “por su magnifica geografía, la calidez de su gente y lo más importante que tienen los hoteles y transporte necesarios para llevar adelante el encuentro de gran magnitud”.

El evento

El Travel Mart Latin America se lleva a cabo desde 1978, es una de las rondas de negocios para el Turismo más importantes de su rubro y se realizó en Argentina hace 20 años.

La reunión es reconocida por la calidad de los asistentes y por los resultados que se obtienen. Los asistentes son los dueños o los gerentes de las distintas compañías. Con citas preagendadas, se realizan reuniones durante dos días entre “compradores” y “proveedores” logrando una productiva agenda de negocios.

Participaron del lanzamiento autoridades de la firma William H. Coleman, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, legisladores provinciales, intendentes municipales, cámaras empresarias y de turismo e invitados especiales.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar