Chocolate, velas y motos.Bariloche prepara una Semana Santa Inolvidable

fiesta del chocolate

El país se prepara para vivir una Semana Santa diferente. Y la oferta turística de Bariloche motiva a llegar a la cordillera por la cantidad y variedad de eventos que tendrán a Bariloche como sede. La Fiesta del Chocolate, un gran encuentro de windsurf y kitesurf y una fecha del torneo argentino de motocross, se suman este año a la tradicional propuesta barilochense.

 

Luego de ser uno de los destinos del país con mayor ocupación en el verano, y con el recuerdo aún vigente de la gran Fiesta del Chocolate del año pasado, Bariloche espera continuar el camino de la recuperación del destino de una manera dulce y divertida. Semana Santa tradicionalmente en la ciudad recibe al turista con concursos de escultores en madera, concursos de vidrieras decoradas con chocolates, encuentros corales y desde el año pasado con La Fiesta del Chocolate. Todo es dulce. En el Centro Cívico ya se está construyendo un huevo de pascuas gigante, de más de ocho metros de altura, que será distribuido entre todos los residentes y turistas el domingo 31. Jueves y viernes santos se construirá una barra de chocolate de ciento veinte metros de largo en pleno centro de la ciudad. Todos los días escenarios con música, sorteos dulces, y muchas sorpresas para descubrir en familia.

 

Bariloche Classic de Windsurf & Kitesurf 2013

 

Una verdadera fiesta del deporte y el turismo en la ciudad. Un clásico encuentro donde los mejores del windsurf y del kitesurf compiten en el Nahuel Huapi, en las costas del centro de Bariloche. Un encuentro deportivo que atrae a los amantes de las velas. Luego de haber sido sede de una de las fechas de la copa del mundo, el kitesurf ha sumado seguidores en el Nahuel. Y el windsurf ya es una tradición en nuestras costas. Y todos estarán cerrando la temporada en Semana Santa: del 27 de marzo al 1 de abril, un encuentro mágico para espectadores y deportistas. El lago frente al centro de la ciudad será un verdadero escenario de velas.

 

Este año suman como atractivos dos categorías: velas y Stand Up Paddeling, deporte absolutamente de moda en todo el mundo (remo parado sobre una tabla). En «velas» habrá categorías para barcos de clases Optimist, Laser y J24. Será el evento de náutica a vela más importante de la Patagonia.

 

Los espectáculos que ofrecen este encuentro son realmente atractivos. Incluyen además distintos desafíos, pruebas y demostraciones. El encuentro, ya en su decimosexta edición, es esperado por los residentes para disfrutar de algo diferente. este año a partir del jueves 28, en la Playa que está debajo del Centro Cívico.

 

El Motocross vuelve a casa

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross llega a Bariloche. Domingo 31 y lunes 1 de abril en el circuito La Cascada regresa la magia a la ciudad cuna de este deporte, con una fecha nacional después de muchos años. La Cascada es un circuito que está camino al Cerro Catedral, de muy fácil acceso y muy cómodo para ver la carrera. «La cuna del motocross», era el distintivo de Bariloche hace muchos años y la ciudad busca recuperarlo. El parque cerrado con los principales equipos y marcas también promete un espacio para recorrer y disfrutar de las máquinas.

 

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar