Catamarca será parte del circuito “Golf en los Caminos del Vino”

CATAMARCA hermosa por naturaleza

Catamarca formará parte en esta edición 2013 del Circuito Nacional de Golf, “Por los caminos del vino”, este torneo fue presentado en el Hotel Mansión Algodón, donde se anunció el cronograma a desarrollarse en esta temporada.

Catamarca participará en esta oportunidad en la cuarta etapa Catamarca desarrollándose las actividades en el Catamarca Golf.El Ministerio de Turismo de la Nación, Bodegas Argentinas A.C y Andina Productora MP&B serán los encargados de llevar a cabo este evento. El mismo se desarrollará de marzo a diciembre en 10 provincias de la Argentina, tres  más que el año anterior.

“El enoturismo es un factor clave para el desarrollo de las regiones vitivinícolas, favoreciendo a todas las actividades relacionadas en este caso a la iniciativa del golf” destacó Oscar Suarez, Director Nacional de Promoción Turística.

El Circuito nació a fines de 2011 con la intención de apoyar al sector empresarial que buscaba agregarle un plus a sus emprendimientos. La decisión fue sumarle un complemento vitivinícola y a este combinarlo con el golf.

El Circuito de Golf en los Camino del Vino comienza el viernes 22 en el Pilar Golf, Provincia de Buenos Aires. Luego pasa por: Mendoza, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro y finaliza en Chile el 17 de noviembre.

La  final Nacional se realizará los días 7 y 8 de diciembre.Los objetivos principales del Circuito son: Generar que los turistas vayan conociendo varias provincias en un solo viaje; fomentar a la gente el interés por el mundo del vino a través de promociones y por último dar a conocer marcas de vinos.

El torneo cobro una dimensión mayor a la esperada en el primer año, con más de 1800 jugadores en todo el país. Esto se debe al apoyo recibido por parte de Bodegas de Argentina, el Ministerio de Turismo y los gobiernos de cada provincia.

CALENDARIO 2013 – CIRCUITO DE GOLF POR LOS CAMINOS DEL VINOABRIL:

PRIMERA ETAPA MENDOZA

Algodón Wine Estate, El Nevado Golf, Atamisque Golf y Tupungáto Winelandas

• 10 de Abril Conferencia de Prensa de lanzamiento en Salta

MAYO: SEGUNDA ETAPA SALTA / CHILE

Salta Polo, Jockey Club y Fecha Chile

• 8 de Mayo Conferencia de Prensa, lanzamiento en La Rioja.

• 29 de Mayo Conferencia de Prensa, lanzamiento de Catamarca

JUNIO: TERCERA ETAPA LA RIOJA / CUARTA ETAPA CATAMARCA / CHILE

La Rioja Golf Club, Catamarca Golf y Fecha Chile

• 17 de Junio Conferencia de Prensa, lanzamiento de Tucumán

JULIO: QUINTA ETAPA TUCUMAN

Jockey Club de Tucumán y Fecha Chile

• 3 de Julio Conferencia de Prensa, lanzamiento en San Juan.

• 10 de Julio Conferencia de Prensa, lanzamiento de Cordoba

FUENTE: Secretaría de Turismo de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar