EL EQUIPO DE DEPORTES DE RIO NEGRO SE REUNIO CON CLAUDIO MORRESI, SECRETARIO DEL AREA A NIVEL NACIONAL

MINISTERIO DE TURISMO RIO NEGRO EN ACCION

Con el objetivo de evaluar el desarrollo del Plan Provincial de Actividades Físicas,  Deportes y Salud de Río Negro, se realizó, en Buenos Aires, la reunión entre provincia y Nación, donde  además se evaluaron los programas Nacionales que en 2013 se recibirán de esta última.

Participaron del encuentro con el secretario de Deportes de Nación  Claudio Morresi, el secretario de Deportes Provincial, Lic. Mario Cesarin, junto a los Directores de Deportes Federado Javier Correa y  Comunitario Lic. Gustavo Carnevale. Además se concretó un encuentro con el Director de Fomento Deportivo de Nación, Profesor Gabriel Andreu, donde se evaluaron los distintos proyectos de la Provincia de Río Negro que incluye  el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita para el 2013.

Con el Sub Secretario de Deportes de Nación, Prof. Marcelo Chame se evaluaron las distintas posibilidades de nutrir a Deportes  de programas Nacionales, a definir esta semana en Viedma, cuando el miércoles 20 se realice el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita y Juegos de Río Negro en Acción, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en el marco de la reunión provincial de Directores y Secretarios de Deportes.

Por otra parte, en representación de la Secretaria de Deportes  Provincial, se  participó del 1° Encuentro Nacional de Rugby Social, por parte de los coordinadores del Rugby Social en Acción de Río Negro, el ex Puma Alejandro Moreno y Gabriel Villalva. Ambos ya iniciaron las actividades en la provincia, con sede en General Roca. Además recibieron en estos días los elementos deportivos necesarios para el desarrollo del proyecto Rionegrino que depende de la Secretaria de Deportes.

 

10° ENCUENTRO DE DIRECTORES Y SECRETARIOS DE DEPORTES EN VIEDMA

 

El próximo miércoles 20 de marzo en el Salón Gris de Casa de Gobierno se desarrollará el 10° Encuentro de Directores, y Secretarios de Deportes Municipal de la Provincia de Río Negro.

En la oportunidad se lanzarán los Juegos Nacionales EVITA, Los Juegos de Río Negro en Acción y Escolares

La actividad estará encabezada por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte,  Ángel Rovira Bosch, el ministro de Educación Marcelo Mango y el secretario de Deportes Lic. Mario Cesarin, entre otros.

Por Nación participaran el subsecretario de Deportes, Marcelo Chame, del Prof. Gabriel Andreu, Director de Fomento Deportivo de la Nación y Constanza Cervantes Coordinadora Administración  Juegos Evita.

Los Juegos de Río Negro en acción, Evita y Escolares, son organizados en conjunto por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación y llevados a cabo por la Secretaria de Deportes Provincial y la Dirección de Educación Física.

Entre otros temas, en el encuentro de Directores y Secretarios de Deporte.  se abordará el Proyecto de Colonias de Vacaciones en El Cóndor y Las Grutas, Programas de Capacitación, Proyecto Becas Deportivas, Programa de Fútbol para todos de inclusión Social, Programa Rugby en Acción,   Escuelas Náutica Provincial, Juegos EPADE, de la ARAUCANIA, Juegos Evita Culturales y Programas de la Dirección de Educación Física.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de  Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar