Sapag asistió a la 119º edición de la asamblea del Consejo Federal de Turismo

SAPAG CFT

El Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, acompañado por la Vicegobernadora Ana Pechen y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó anoche de la apertura de la 119º asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se extenderá hasta hoy 15 en San Martín de los Andes.

El mandatario Provincial agradeció la presencia de los representantes de las provincias y felicitó “a los diferentes sectores que trabajan buscando mejorar mediante el desarrollo, que tiene que ver con la gestión, la calidad y la coordinación de tareas”.

Indicó que durante 2012 la Argentina contó con la visita de 5,5 millones de turistas extranjeros que se sumaron al movimiento interno, y que el sector genera anualmente 1,2 millones de puestos de trabajo. Por ello aseguró que en la provincia, a las localidades turísticas “las tenemos que cuidar, ya que son el destino turístico por excelencia”.

En ese sentido destacó la implementación del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu) y la instalación de plantas de tratamiento de efluentes en las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

En cuanto a proyecciones para los circuitos turísticos provinciales, se invertirán más de 200 millones de pesos que Vialidad Nacional aportará para la obra de circunvalación de Villa La Angostura, además de los aportes para la Ruta de los 7 Lagos y la ruta provincial 13.

Informó que se están realizando las gestiones para que existan cuatro salidas por semana desde el aeropuerto de Chapelco, donde se ejecutarán nuevas obras de iluminación. “Si no tuviéramos una aerolínea de bandera sería imposible el destino turístico”, indicó Sapag.

Por su parte, Meyer remarcó el trabajo conjunto entre Nación, municipios y la provincia, y distinguió a Neuquén, que posee el 10 por ciento de los prestadores distinguidos de las 22 provincias que conforman el Consejo. “El sistema lo vamos perfeccionando año tras año, por eso los invito a que sigamos trabajando en las buenas prácticas de turismo”, expresó.

El acto

Durante el desarrollo del acto, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bretoya, y los Intendentes de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; y de Villa La Angostura, Roberto Cacault, firmaron un convenio de adhesión a la implementación del modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (Girtur).

Posteriormente se otorgaron 14 distinciones a prestadores de servicios que participan del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO); y el ministerio de Turismo de la Nación entregó reconocimientos del programa de Buenas Prácticas de Destinos por su “compromiso con la calidad turística” a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y a la Municipalidad de Caviahue-Copahue.

También se firmó un acuerdo para la compatibilización de normativas entre el Parque Nacional Lanín y el Ministerio de Desarrollo Territorial, mediante el cual se conformará una mesa técnica que elaborará un registro único de prestadores y de la oferta de servicios turísticos en todo el territorio de la provincia.

Por último, el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Patagonia Eventos suscribieron un convenio según el cual la empresa organizadora de la planificación, el desarrollo y la ejecución de las maratones de montaña K 21 y K42 en Villa La Angostura formará parte de los productos “Marca País”.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar