Salta y Mendoza trabajan para fortalecer el turismo de reuniones

SALTA Y MENDOZA TRABAJAN PARA TURISMO DE REUNIONES

Ambos estados firmaron un acuerdo de cooperación institucional en el marco del Congreso de la Federación de Organizadores de Congresos de América Latina.

Las provincias de Salta y Mendoza firmaron un acta acuerdo para fortalecer el segmento del turismo de reuniones, a través de los centros de convenciones de ambos destinos. La firma se realizó en el marco del Congreso de la Federación de Organizadores de Congresos y afines de América Latina, que se realizó en Mendoza.

El acta acuerdo de Cooperación Institucional entre el Centro de Convenciones de Salta y el Centro de Convenciones y Exposiciones Gobernador Emilio Civit de Mendoza, instituciones dependientes de los gobiernos provinciales, tiene el objetivo de desarrollar programas conjuntos de cooperación y asistencia técnica recíproca para el fortalecimiento del desarrollo de los dos organismos.

“Esta alianza dentro del turismo de reuniones entre ambas instituciones es pionera y tiene su origen en la comunión que nos vincula como provincias, por eso creemos que un acuerdo de esta naturaleza va a generar buenos frutos”, dijo el presidente del Centro de Convenciones de Salta, Pablo Epstein.

Por su parte, Flor Destéfanis, directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Mendoza, sostuvo que “la idea principal es captar eventos entre ambos centros, logrando una sinergia y desarrollo recíproco, en acciones como por ejemplo, el intercambio de información de eventos en cada provincia, compartir estrategias, agendas, planificaciones financieras y comerciales”.

Ambos coincidieron en sostener que, tanto Salta como Mendoza, son destinos fuertes en materia de turismo y deben aprovecharse para tal fin.

El acuerdo será refrendado por los ministros de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y de Turismo de Mendoza, Javier Espina en el encuentro del Consejo Federal de Turismo que se realiza hoy y mañana en San Martín de los Andes, Neuquén.

Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Salta es el más grande del norte del país, con una superficie de 10.000 m2. Tiene un salón con capacidad para 2400 personas, que a su vez puede subdividirse en 4 salones de 600 para personas. También cuenta con tres aulas taller con capacidad para 220 personas cada uno. 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar