Mendoza conducirá el Consejo Federal de Turismo

14-03-13 javier espina

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina fue electo presidente del organismo nacional. La decisión, tomada hoy por referentes del área, tuvo sustento en la exitosa gestión de la cartera y su proyección local e internacional.
 
Los miembros del Consejo Federal de Turismo eligieron a Javier Espina para la conducción de la entidad durante el próximo ciclo. La selección se realizó en la provincia de Neuquén en San Martín de Los Andes.

Espina expresó que “este es un lugar institucional muy importante. El Consejo Federal de Turismo (CFT) fue creado por la Ley del Turismo que le dio una jerarquía institucional, política relevante, y, además, desde lo económico se observa el crecimiento del turismo dada la participación y desarrollo de la Argentina y, por lo tanto, ser presidente de esta entidad se relaciona con el espíritu profundamente federalista. Este Consejo agrupa a todas las provincias y cuenta con una amplia participación de todos los ministros y secretarios de turismo del país. Asimismo, dentro del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo tiene un gran reconocimiento, al punto que el mismo Enrique Meyer señala que una de las tres bases en las que se sustenta el trabajo del organismo que dirige es justamente el  CFT, donde se conjugan las opiniones, sugerencias y aportes de todos las cabezas provinciales del área. En ese sentido, no es una tarea sencilla para el ministro de Turismo de la Nación aunar las voces diferentes del país y definir criterios comunes. Así, que sea Mendoza ahora la provincia que encabece esa enorme tarea, constituye indudablemente todo un desafío. Ello, porque de alguna manera somos la expresión del turismo del interior de la República Argentina que -entiendo- es el turismo que sostiene y desarrolla ese espacio económico para el país, especialmente a partir de 2003”.

Entre las facultades del Consejo Federal de Turismo se encuentran, por un lado, la vinculación regional de entidades oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos y, por el otro, la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La promoción y el desarrollo turístico de las diferentes regiones del país, junto con la coordinación de congresos, reuniones o convenios establecidos, son también parte esencial de las funciones del organismo y sobre las cuales se acentuará su actividad. 
 
Con la elección de Javier Espina, Mendoza cuenta con la valiosa oportunidad de fortalecer aún más la promoción de la provincia y destacar el destino entre otros tantos posibles en el país, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas entre jurisdicciones para el fomento turístico.                

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar