EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

 

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); Javier Espina y el coordinador del CFT,  Adrián Contreras, en el marco de la 119º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de San Martín de Los Andes, Neuquén.
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); Javier Espina y el coordinador del CFT, Adrián Contreras, en el marco de la 119º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de San Martín de Los Andes, Neuquén.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, NEUQUÉN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la 119º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la que se eligió como nuevo presidente de la entidad al Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina. Se trataron también cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad.

Meyer destacó el trabajo y el gran empeño en la actividad turística que realiza la provincia de Neuquén y manifestó que “tuvimos una temporada de verano muy auspiciosa para la región patagónica que se baso en la aplicación de importantes políticas turísticas y en el trabajo mancomunado del sector público y privado”.

Estuvieron también presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, la diputada Nacional, Alicia Comeri; la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; el director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y los máximos referentes de turismo de todo el país.

 El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

El nuevo Presidente del CFT resaltó la importancia del turismo en Argentina  y manifestó que “a partir del 2003 se produjo un quiebre muy beneficioso en el desarrollo de la actividad turística” y agrego que la Argentina se encuentra en un proceso de consolidación del modelo que incluye políticas como la de fines de semanas largos y el desarrollo de productos muy importantes como “Nieve Argentina” o “Vinos de Argentina”.

También se realizó la presentación de los balances 2012 de las Subsecretarías de Promoción y Desarrollo turístico que estuvieron a cargo de las autoridades de cada una de las áreas.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar