Monasterios en la República Checa

PRAGUE - MONASTERIO DE BREVNOVEn los últimos años se ha reformado en la República Checa una gran cantidad de monasterios, en muchos lugares las reformas aún se están llevando a cabo. No es una excepción que es posible alojarse en el monasterio, visitar la bodega para probar especialidades locales y cerveza monacal. En la mayoría de ellos se encuentra algún objeto expuesto interesante, por ejemplo en el Monasterio de Broumov se puede apreciar la copia única del Lienzo de Turín. Desafortunadamente, no existe ninguna organización ni asociación que reúna los edificios monacales, por eso es muy difícil conseguir información compleja. No obstante, queda claro que hay más de cien monasterios en el país.

El Monasterio de Břevnov se deterioró bastante durante su período comunista. Después de la Revolución de Terciopelo la comunidad benedictina logró arreglar y celebrar el 1000 aniversario del monasterio en 1993. Aprovechando esta ocasión el Papa otorgó el título honorífico de »arzoabadía« a la Abadía de Břevnov. El Papa Juan Pablo II después en el año 1997 visitó personalmente a los monjes del monasterio durante su viaje a la República Checa. En el Monasterio de Břevnov se puede ver la Basílica barroca de Santa Margarita, una cripta románica del s. XI y una prelatura barroca con la Sala Teresiana. Aparte de interesantes edificios, en el recinto del monasterio se encuentra también un bonito jardín.

El Monasterio de Chotěšov ha sido incluido entre 100 monumentos más amenazados del mundo y el objetivo de todos los eventos que tienen lugar en él es su salvación.

Se puede visitar cada domingo de mayo a septiembre y durante los eventos. En el monasterio se empieza la ruta didáctica llamada “La Naturaleza y el Hombre“ que fundó el Centro de la Educación Ecológica Ametyst.

En el romántico valle del río Střely se extiende un antiguo monasterio cisterciense, el Monasterio de Plasy, que pasó por varias reformas de las cuales la más importante es la del convento según los planos de Santini y Dienzenhofer con una solución perfecta de la base de la construcción en un terreno pantanoso. En el convento se halla una recientemente inaugurada exposición barroca con biblioteca.

El Monasterio de Strahov de la orden premonstratense fue fundado en 1140. Su aspecto barroco actual data del s. XVIII. En el recinto se encuentra la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, la Pinacoteca de Strahov, la Biblioteca de Strahov y la Sala Teológica.

El área del Monasterio deRajhrad pertenece a los monumentos más admirables de esta parte de la Provincia de Moravia del Sur. El monasterio, a menudo fastidiado por guerras, fue renovado en la primera mitad del s. XVIII y más tarde se convirtió en una abadía independiente. La Iglesia monacal de San Pedro y San Pablo es obra barroca culminante de Santini. En el edificio del convento se halla el Monumento Conmemorativo de Escritura en Moravia.

 

FUENTE: Central Checa de Turismo – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar