El vuelo de Air Europa Montevideo – Madrid se presentó en Madrid

vuelo UX MVD MAD

Con la presencia del Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el martes 5 de marzo en Madrid se realizó la presentación del vuelo de Air Europa a Uruguay, que desde el 3 de junio con tres frecuencias semanales, operará en exclusiva la ruta Montevideo Madrid. 

En una primera instancia, la aerolínea tiene el objetivo de transportar 90.000 pasajeros sobre una capacidad ofertada de 100.000 asientos. Hacia fin de año y si se cumplen las expectativas, Air Europa se planteará sumar una cuarta frecuencia semanal, y el objetivo final de un vuelo diario.

Air Europa volará a Montevideo con un Airbus A330-200, de los 10 de esta serie que tiene en su flota, que cuenta con 275 plazas en turista y 24 en business. La ocupación de las 1.800 plazas semanales disponibles estará fuertemente cubierta por el tráfico étnico y el vacacional.

Durante la presentación, Liberoff manejó cifras sobre la relevancia del tráfico étnico, precisando que un 35% de la población de Uruguay desciende de españoles y un 30% de italianos. Sobre el tráfico vacacional, fue Imanol Pérez, Director de Alianzas de Air Europa, quien informó que en adelante, el destino Uruguay contará con el apoyo de la división de turoperación y la red de agencias de viajes de Globalia, lo que se incluye colateralmente en la alianza entre Air Europa y Uruguay a Travelplan, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Liberoff también suministró las cifras del turismo en los últimos años en Uruguay, previendo que los ingresos por este concepto en 2015 ó 2016, pueden llegar a los 2.500 millones de dólares, frente a los 2.016 millones de dólares de 2012. Asimismo, destacó la creciente presencia de cadenas internacionales como Hyatt y Hilton, y Sofitel.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar