Rovira Bosch destacó la oferta aérea de Aerolíneas para Bariloche

RIO NEGRO

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, destacó que las acciones, gestiones y promociones que realizan las empresas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Improtur, aportan significativamente a la recuperación de la oferta turística de San Carlos de Bariloche.

En una nota enviada a Juan Pablo Lafosse, gerente del Área Comercial de Aerolíneas, el funcionario provincial se refirió al reciente anuncio de la empresa de bandera que confirmó que durante el año 2013 tiene una oferta programada de 679.716 asientos en la ruta Buenos Aires –Bariloche- Buenos Aires.

La oferta significa un aumento del 37% con respecto al año 2010, y un 77% con respecto al año 2012, y representa acabadamente el acompañamiento de la compañía aérea estatal a la recuperación de la conectividad y la competitividad del principal destino turístico de Río Negro.

En ese sentido, Rovira Bosch, se comprometió a trasmitir a la comunidad turística de Bariloche “las excelentes noticias respecto al presente y futuro de la operación aérea de nuestra compañía de bandera en la cuidad”.

Consideró el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, que “sin este apoyo de Aerolíneas Argentinas y Austral, no sería posible el excelente crecimiento que se ha verificado en enero – febrero próximo pasado, y que cuenta con una perspectiva inmejorable para el 2013”.

Asimismo, también expresó que “el gran desafío a mediano plazo es la recuperación del mercado Brasil, para la próxima temporada invernal” y manifestó su disposición “para continuar trabajando en conjunto, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión”.

Al respecto agregó que además de Brasil, el ministerio a su cargo trabaja para expandir la oferta de Bariloche a otros destinos de Latinoamérica, y en la internalización de los otros dos importantes destinos rionegrinos como lo son Las Grutas y El Bolsón en los distintos mercados turísticos.

Por último, Rovira Bosch, agradeció ministro Enrique Meyer, “ya que sin el apoyo del Gobierno Nacional y el Improtur, no hubiera sido posible esta recuperación extraordinaria de San Carlos de Bariloche” y destacó a la vez el importante rol que cumplen empresas como Vía Bariloche, Horizonte Seguros, el Tren Patagónico, las distintas cámaras empresariales y prestadores privados en esta nueva etapa turística de Bariloche.

FUENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar