RENAULT ARGENTINA MODERNIZÓ Y ASEGURÓ LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN SU FILIAL INDUSTRIAL PFA, PLANTA DE FUNDICIÓN DE ALUMINIO

RENAULT nuevo equipamiento 1

PFA, Planta de Fundición de Aluminio, filial industrial de Renault Argentina ubicada en la provincia de Córdoba, concretó un proyecto de aumento capacitario que permitirá trabajar con la totalidad de la capacidad instalada y así aumentar su volumen de exportación a Chile y Brasil.

Con un presupuesto de ARS 50 millones (EUR 7,5 millones),  PFA logró incorporar dos máquinas IDRA 2200, las de mayor tamaño del país, para la producción de piezas en inyección de aluminio.

De esta manera la producción de PFA crecerá de 4.113 toneladas de aluminio en 2012 a más de 6.000 en 2014. También gracias a la incorporación de este nuevo equipamiento se logrará cumplir con estándares de calidad más exigentes.

RENAULT nuevo equipamiento 2

PFA exporta la totalidad de su producción, el 80% se envía a Cormécánica en Chile y el 20% restante a la fábrica de motores de Curitiba, Brasil, ambos sitios industriales del Grupo Renault.

En la actualidad Cormecánica utiliza las piezas que le provee PFA para producir 350.000 cajas de cambio al año. Con el aumento capacitario y de volumen de producción, Cormecánica logrará producir 500.000 cajas de cambio anuales para proveer a diferentes sitios del Grupo Renault.

PFA, que emplea a 134 personas, desarrolló este proyecto con el objetivo de responder al aumento de demanda de su producción. Todo el equipo que estuvo a cargo de la compra, instalación, capacitación del personal y puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria es argentino y trabajó en este proyecto durante 2 años.

FUENTE: RENAULT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar