Finnair se unirá este año al JB

finnair

Integrado por Iberia, British Airways y American Airlines desde 2010.

Hoy, la compañía de bandera de Finlandia ha anunciado, en la reunión de oneworld mantenida en Hong Kong,  su intención de unirse al Acuerdo de Negocio Conjunto (JB) establecido por Iberia, British Airways y American Airlines en octubre de 2010.
A finales de este año, Finnair se convertirá oficialmente en la cuarta aerolínea que se une al JB, proporcionando mayores opciones de vuelo y mejores conexiones a los clientes europeos y norteamericanos en las rutas del Atlántico Norte. En dos años, han sido ya 25 millones de clientes los que han volado en estas rutas con las tres compañías.
José Bolorinos,  director de Estrategia de Iberia, ha declarado al respecto que “Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a esta compañía a nuestro JB. Finnair, ha añadido, ha sido un gran socio de Iberia desde que en 2000 iniciamos nuestra colaboración en forma de acuerdos de código compartido, y estamos seguros de que contribuirán significativamente a incrementar el alcance del JB de oneworld en el Norte de Europa, así como los beneficios para nuestros clientes”.
Finnair, por su parte, y a través del vicepresidente de su división Comercial, Allister Paterson, ha comentado que “Nuestra participación en este negocio conjunto incrementará significativamente la cartera de destinos que ofrecemos a nuestros clientes, al tiempo que abrimos el Norte de Europa a nuevos clientes potenciales. La combinación de tarifas, ha añadido, entre las cuatro compañías permitirá mayor flexibilidad para los clientes a la hora de comprar sus billetes, ya que los precios y condiciones son idénticas en las cuatro aerolíneas. Los clientes de negocios pronto podrán combinar las rutas y volar con mayor flexibilidad entre Europa y Norteamérica”.
Como parte de este acuerdo, Finnair añadirá su código (AY) en vuelos de IB, BA y AA entre Norteamérica y Europa (UE, Noruega y Suiza). Estas, por su parte, añadirán sus códigos al vuelo diario que Finnair tiene entre Nueva York y Helsinki, y a los vuelos domésticos y europeos. En total, ofrecerán más de 200 vuelos diarios, desde 42 aeropuertos principales situados a ambos lados del Atlántico. Los clientes tendrán acceso a 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
¿Quién es nuestro próximo socio?
Finnair es la compañía de bandera finlandesa y una de las más antiguas. Creada en 1923, su centro de conexiones principal está situado en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Cuando su integración en el JB sea efectiva, este aeropuerto pasará a ser hub oficial de la JB y Finnair incrementará en 13 los destinos en Europa para los clientes de este negocio.
  • Ofrece más de 70 destinos en 40 países en Europa, Asia y Norteamérica
  • Realiza aproximadamente 200 vuelos diarios
  • En 2012 transportó cerca de 9 millones de clientes
  • Sus ingresos en 2012 ascendieron a 2.400 millones de euros
  • Su plantilla está compuesta por 6.000 empleados
  • Su flota cuenta, entre otros,  con Airbus A330 y A340 y A320.
 
Mucho más por venir…..

Además de la incorporación de Finnair a lo largo de este año, el JB tiene en su agenda lo siguiente:
Nuevas rutas:
  • París Orly-JFK (OpenSkies), se inició el 03 de marzo
  • Chicago-Dusseldorf (American Airlines), 11 de abril
  • Nueva York-Dublin (American Airlines),  12 de junio
 
Nuevos aviones y productos:
  • Iberia ha recibido ya su segundo A-330 de los ocho que recibirá a lo largo de este año y el primer trimestre de 2014
  • BA está esperando la llegada de los A-380 y B-787 este año, convirtiéndose en la primera compañía europea en tener estos dos tipos de avión.
  • AA es la primera compañía estadounidense en disponer de B-777-300ER, incorporados a su flota a primeros de año
 
Nuevos beneficios para los clientes

Con la incorporación de AY, los clientes seguirán sumando ventajas tales como:
  • Una forma fácil de comprar el billete a través de las páginas web
  • Más facilidad para acumular puntos y millas
  • Mejoras en el proceso de facturación y obtención de la tarjeta de  embarque
  • Siete centros de conexión que disponen del servicio oneworld Global Support, para simplificar las conexiones.

FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar