Diquecito lanza una herramienta digital para facilitar el seguimiento en personas con sobrepeso

Sanatorio Diquecito

Sanatorio Diquecito, la institución de salud líder en el tratamiento de la obesidad, trastornos alimenticios, adicciones y otras afecciones de la postmodernidad, lanzó una herramienta digital destinada al seguimiento ambulatorio y asesoramiento gratuito de pacientes con sobrepeso.

El sitio, al cual se puede acceder desde teléfonos móviles, tablets y PC, está disponible también para todas aquellas personas que, sin ser pacientes de la institución, deseen llevar un control de su peso corporal, recibir alertas y disponer de valiosos consejos prácticos a diario.

La herramienta ofrece asesoramiento desde tres ejes principales: Peso, Alimentación y Ejercicio Físico.

El primer paso para poder ser usuario del sistema es ingresar a www.diquecito.net. Una vez en la aplicación web, se deberá completar una pantalla con datos para el alta, en la que se incluyen datos tales como la estatura y peso de la persona, de manera tal de que el sistema determine el Indice de Masa Corporal del suscriptor, es decir si tiene o no un peso saludable.

La persona deberá luego cargar semanalmente su peso en el sistema, de manera tal de que éste vaya actualizando los índices, estableciendo una curva de aumento o disminución a lo largo del tiempo. A la par de esta gestión proactiva del paciente, la herramienta enviará semanalmente consejos del staff de Sanatorio Diquecito en cuanto a alimentación, ejercicio físico, psicología, recetas, etc. Asimismo, a aquellas personas que omitan cargar su peso cada siete días se les enviará un recordatorio.

Además de los consejos generales, cada usuario recibirá mensajes personalizados en función de los cambios que vaya experimentando su peso corporal en el tiempo, y siempre en base al peso que se considere “saludable” según su estatura.

También se podrá acceder a una “Tabla de Calorías”, de consulta, y se podrán enviar consultas personalizadas,

“El lanzamiento de esta herramienta resulta un paso importantísimo para nuestra empresa, en tiempos en los que la tecnología no queda ya sobre un escritorio, sino que nos acompaña las 24 horas del día; en otras palabras, mediante este sistema apto para dispositivos móviles queremos que Diquecito esté siempre presente, los 365 días del año, ofreciendo un servicio ininterrumpido para ayudar en el control de esta afección crónica”, explica la Dra. Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Sanatorio Diquecito, quien afirma que este lanzamiento es una herramienta muy útil para quienes realizan  tratamientos ambulatorios o con una internación.

“Tenemos una trayectoria de 67 años, siendo la institución de referencia en todo Latinoamérica en lo que a descenso de peso, pero entendemos que los tiempos cambian y que las demandas sociales también, lo que nos lleva a tener que estar siempre a la vanguardia; es por eso que este lanzamiento es apenas el primer paso en este compromiso que hemos asumido de estar siempre al servicio ininterrumpido de nuestra gente”, finaliza Busse Grawitz.

Para más información, ver video instructivo en: http://www.youtube.com/user/sanatoriodiquecito/videos?view=0

 

Información de referencia de Sanatorio Diquecito

SANATORIO DIQUECITO es la institución pionera en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, siendo hoy líder indiscutible en el sector a nivel nacional y un referente en toda Latinoamérica. A lo largo de su rica historia, desarrolló además programas de alto valor científico en temas como Rejuvenecimiento (programa anti-age), stress, tabaquismo, desintoxicación, alcoholismo y terapias para corregir hábitos de vida, sumados éstos a la diabetes y la flebología.

A esta oferta médica se agregó luego una amplia variedad de servicios “Wellness”, que incluyen tratamientos estéticos en general, tratamientos mínimamente invasivos (bótox, fosfatidicolina, mesoterapia facial y corporal), servicios de relax, servicios de belleza e hidroterapia, entre otros. Así, DIQUECITO combina armoniosamente procedimientos médicos, alojamiento y prácticas estéticas, en un paraíso pensado a favor del bienestar del cuerpo, el alma y el espíritu.

SANATORIO DIQUECITO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas endocrinología, nutrición, cardiología, clínica médica, dermatología, neumonología y psicología. En su área “Wellnes” dispone además de un extenso equipo de fisioterapeutas, kinesiólogos, esteticistas y profesores de educación física.

Datos:

Ruta E-55, Km- 13 y ½ – El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)

Teléfonos: 0810 444 3438 – (03543) 460544 – 466131

E-Mail: info@diquecito.com.ar

Más detalles en: www.diquecito.com.ar

 

 FUENTE:  Sanatorio Diquecito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar