LUFTHANSA invertirá U$S 2.500 millones anuales durante 12 años para renovar su flota

Nils Haupt, Director de Asuntos Corporativos de Lufthansa
Nils Haupt, Director de Asuntos Corporativos de Lufthansa

Adquirirá hasta el año 2025 un total de 239 nuevos aviones, que empezarán a volar desde el año 2015. Durante los dos últimos años, la compañía alemana incrementó en un 40% el tráfico entre América Latina y Europa. Su plan es continuar mejorando la calidad del servicio y en el futuro ampliar su capacidad incorporando aviones de mayor tamaño.

El Director de Comunicaciones Corporativas para Las Américas de Lufthansa, Nils Haupt, anunció en Buenos Aires que la compañía alemana invertirá hasta el año 2025 alrededor de € 23.000 millones, que equivalen a unos U$S 30.000 millones, en la adquisición de 239 nuevos aviones para modernizar su flota.

Haupt comentó también que en el último año Lufthansa transportó entre Europa y Ciudad de México, Caracas, Bogotá, San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires, los destinos a los que vuela en América Latina, más de 1,5 millones de pasajeros, incrementando en mas de un 40% el número de personas que había transportado en el año 2010.

Según explicó el Directivo, “América Latina es un destino de gran importancia para nosotros y celebramos habernos convertido en la mejor alternativa que tienen los latinoamericanos para volar a Europa e incluso para conectar con otros destinos más lejanos”.

Estamos realmente contentos con las decisiones que hemos tomado de agregar destinos como Bogotá y Río de Janeiro, de contar con un nuevo First Class Lounge en Buenos Aires, o de volar desde esta ciudad a Frankfurt con nuestras nuevas First Class y Economy Class, ya que los resultados muestran que la gente ha acompañado estos esfuerzos y se siente bien volando en Lufthansa”, dijo.

Haupt se refirió también a la delicada situación por la que atraviesa la industria de aeronavegación comercial en estos momentos y, en particular, de los esfuerzos de Lufthansa por controlar costos, y dijo que “somos muy optimistas respecto de los esfuerzos que estamos haciendo, que nos permiten simultáneamente mejorar la calidad del servicio y adecuarnos a la situación de la economía global, y creemos que cada decisión que tomamos es en beneficio de la salud de la compañía y de nuestros clientes

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo dedicadas al  transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. En el negocio de transporte aéreo el Grupo tiene sede en Frankfurt y opera las líneas aéreas Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, y cuenta con participación en las aerolíneas Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Para su operación cuenta con 120.000 empleados, casi 700 aviones y centros de conexión en Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas y Zurich, que le permiten transportar anualmente .más de 100 millones de pasajeros a 283 destinos en 105 países en 4 continentes.

FUENTE: Newlink Communications

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar