Lufthansa comunicó un plan de inversiones y brindó un balance de su actualidad ante la prensa especializada

Marek Kuchta y Nils Haupt de Lufthansa
Marek Kuchta y Nils Haupt de Lufthansa

En un ameno almuerzo de trabajo brindado hoy 5 de marzo por Lufthansa a medios periodísticos especializados, Nils Haupt, Director de Comunicaciones Corporativas para Las Américas de la línea aérea Alemana, anunció un notable plan de inversiones de 23 mil millones de Euros para los próximos 12 años y trazó un detalle de la difícil situación por la que pasa el sector aerocomercial en el mundo.

En el encuentro estuvieron presentes el Director General de Lufthansa en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Marek Kuchta, Corina Hanish y Joerg Weber de la Gerencia de Marketing de la empresa, Juan Carlos Lynch de Newlink Communications y representantes de los medios Clarín, La Nación, Notitrans, Ladevi, Pulso Turístico, Mirabaires y El Diario de Turismo.

Resalta la constante superación que Lufthansa lleva a cabo en su proyecto empresario, en este evento se anunció la inversión de 2500 millones anuales en el período 2012-2025 para renovar su flota con 239 nuevos aviones. Una gran apuesta con la intención de mantener y mejorar la calidad de los servicios por sobre todas las presiones y obstáculos.

Nils Haupt hizo un amplio análisis del momento de la industrial de la aviación comercial, indicando puntualmente los cuatro elementos que a su criterio dificultan la operatoria del sector: la irrupción de las líneas de bajo costo en Europa, la participación de nuevos competidores provenientes del Golfo, el alto costo del combustible (que en un poco más de una década tuvo un aumento del 180%) y las trabas gubernamentales (como la restricción de operaciones en horario nocturno que hay en varios importantes aeropuertos alemanes).

Lufthansa, a pesar de estos inconvenientes y la crisis mundial, supo manejarse ante la  situación planteada, mantuvo el control sobre los costos y tuvo el acierto de no desviar su atención a otras actividades que no fueran la aerocomercial. Una clave de esta última aseveración tiene que ver con las empresas pertenecientes al Grupo que se fueron gestando y que proveen de productos y servicios a Lufthansa y a otras aerolíneas que lo solicitan (Sky Chefs de gastronomía, Lufthansa Cargo, Lufthansa Systems, Lufthansa Technic), que aportan con su gestión y sus resultados.

Por último, Haupt destacó la importancia que está teniendo para Lufthansa su presencia en América Latina, con un crecimiento del tráfico del 40%, una mayor cantidad de frecuencias por el crecimiento de la demanda, la llegada a nuevos aeropuertos de la región y la alianza estratégica con aerolíneas del continente. La empresa lo acompaña con mejor atención y la calidad de servicios diferenciales que brinda a sus pasajeros y que es una marca registrada.

El evento estuvo marcado por una gran cordialidad de todos los participantes y tanto Nils Haupt como Marek Kuchta respondieron a la requisitoria de los periodistas en todos los temas.

Agradecemos a Juan Carlos Lynch y a Corina Hanish por invitación y por atención dispensada.

EL DIARIO DE TURISMO

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