Se actualizó el Plan Federal de Turismo Sustentable

cataratas
El Ministerio de Turismo aprobó la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, que se realizó mediante un proceso participativo y federal, de carácter regional y en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Turismo, por Resolución 316/2012  publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

También la metodología utilizada para la formulación del Plan como herramienta de actualización de los subsiguientes planes operativos anuales del Ministerio de Turismo, así como el uso de su respectivo módulo de planificación dentro del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) como instrumento de carga, monitoreo y evaluación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS 2020).

La resolución entró en vigencia hoy y fue publicada con la firma del ministro de Turismo, Carlos E. Meyer.

En los considerandos expresa que en aras a concretar la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, el Ministerio de Turismo desplegó un proceso participativo y federal de revisión de dicho texto, cuyos antecedentes se encuentran plasmados en los distintos informes estratégicos regionales y en el documento final.

Asimismo se actualizaron los contenidos programáticos previstos en el Plan Operativo del referido Plan Federal Estratégico.

Menciona que intervinieron diversas instituciones, conforme una metodología que garantizó la más amplia participación de carácter regional y en todo el territorio nacional, manteniendo los criterios de participación sistemática de los actores del sector.

Recuerda, además, que la presentación oficial del documento final de actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable tuvo lugar el 31 de agosto de 2011 en Casa de Gobierno,  con la presencia de la señora Presidenta de la Nación,  Cristina Fernández de Kirchner.

 
FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar