Bajada del Agrio celebra la Fiesta del Trabajador de Campo y la Familia Campesina

nqn logo

La localidad de Bajada del Agrio celebrará el próximo 16 y 17 de marzo la Fiesta del trabajador de campo y la Familia Campesina, organizada por la Asociación Civil y Cultural “La Unión”. Habrá destrezas gauchas, carrera de tambores, jineteada a ruedo libre en categorías gurupa, crina Limpia y bastos con encimera. Además se desarrollará una gran peña baile y la elección de la China Campesina.

Las actividades se realizarán en el predio La Unión y el Gimnasio Municipal. Habrá stands con comidas típicas, asado criollo, artesanías, empanadas, juegos infantiles (toro mecánico), cantina con cerveza artesanal en chopera, bebidas, ropa de campo, y se destaca en la primera jornada un particular homenaje al caballo donde se premiará al caballo más destacado y a su jinete.

La animación estará a cargo de Eduardo Llancafila oriundo de la localidad de Zapala, estará presente el payador Ubaldino Torres. Se entregarán premios en destrezas, carreras de tambores y en los ruedos. Participarán más de 50 montas en las tres categorías.

Programa de actividades

Sábado 16 de marzo

  • 11 horas predio La Unión
    Entonación del himno nacional Argentino y Provincial, palabras alusivas. Homenaje al caballo. Premio al caballo destacado y su jinete. Demostración de mansedumbre a cargo de Miguel Barrera.
    Destrezas gauchas (carrera de la sortija, tirada de riendas, vuelta al palo, baile de la chincana, entre otros), carrera de tambores $ 2.000 en premio en efectivo, ruedo libre en Crina Limpia, premio al 1° puesto. Carrera del Chancho enjabonado
  • 23 horas Gimnasio Municipal
    Peña baile, grupo folklórico, Grupo Los forasteros del sur, Los Infieles de Santa Bárbara, Ballet de baile Quimera del sur malambo argentino, Elección de la china campesina, Elba Correa (Milongas), entre otras danzas, Concursos de Baile, valsecito, paso doble entre otros.

Domingo 17 de marzo

  • 11 horas predio La Unión
    Carreras de tambores, Ruedo Libre en categoría Gurupa Surera, gran ruedo libre en Bastos con Encimera (30 montas). Concursos quien come la sandía con las manos atadas, quien pela papas más rápido, quien come más tomates.
    Capataz de campo: Moncho Riquelme, Apadrinadores: Andrés Besoky y Mauricio meliñanco. Tropillas de José Dinamarca, Eduardo mundano, Llancafila, entre otros.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar