Se presento en Mendoza la nueva marca “Argentina Tierra de Vinos”

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La COVIAR presentó la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina, además de hacer pública su rendición de cuentas y compartir la firma de convenios que benefician a la actividad. Argentina ya cuenta con una marca de identidad enoturística para representarnos en el mundo.

Con la presencia del gobernador de la provincia Francisco Pérez, se realizó en el hotel Hyatt el desayuno de la COVIAR, encuentro que sirvió para anunciar y plasmar una serie de convenios para fortalecer la industria vitivinícola, entre la Nación, el gobierno de Mendoza y la COVIAR.

La presentación de la marca “Argentina Tierra de Vinos”; la promoción del vino en marcados externos; la ratificación de un convenio que garantiza a los trabajadores rurales seguro de desempleo, cobertura ante riesgos de trabajo y obra social, son algunos de los anuncios más importantes con que abrió la COVIAR el tradicional desayuno

“Argentina, tierra de vinos”:

Uno de los anuncios relevantes fue donde se planteó el desarrollo de un plan de promoción del enoturismo en argentina. Concretamente dicho lanzamiento responde a acuerdos para tener un plan de comunicación y por una estrategia de trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y COVIAR.

El vino sigue siendo el producto de mayor crecimiento en cantidad de turistas no sólo en Mendoza, sino también de toda Argentina es por ello que con  los Gobiernos de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Rio Negro,  las 7 provincias productoras de vinos y el Ministerio de Turismo de la Nación, lanzaron en el encuentro de la COVIAR “Argentina, tierra de vinos”, que sintetiza los rasgos de la personalidad de cada uno de las tierras de vinos que se encuentran en argentina.

Concretamente se presentó en sociedad la identidad de marca de la vitivinicultura argentina que representará al país en el mundo denominada “Argentina Tierra de Vinos”, que responde a un plan de marketing, comunicación y promoción del enoturismo argentino, que contribuya al fortalecimiento, posicionamiento y sostenimiento del producto en el mercado turístico nacional.

Según comunicaba el video de presentación de la nueva marca “se buscó una denominación única, una marca fuerte y paraguas, que permita la convivencia con todas las provincias productora de vinos de argentina, una identidad visual y verbal única que definen esa diversidad, autenticidad y experiencias, para alcanzar una propuesta atractiva para el mercado nacional e internacional”.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, abrió su discurso sosteniendo que       “hoy el turismo del vino se consagra como uno de los objetivos estratégicos y centrales del PEVI 2020 y donde estamos trabajando en una estrategia integrada con  todas las provincias, los prestadores y bodegas y la COVIAR para que en una  mesa de consenso se siga  desarrollando el motor de la industria turística, en donde Mendoza esta llamada a ser polo de crecimiento sustentable”.

El gobernador Pérez, a su vez anunció que por ser considerada Gran Capital Mundial del Vino, se ha elegido a Mendoza para ser sede mundial en el 2014.

“Hoy hemos sido testigos de anuncios muy importantes para el crecimiento de  Mendoza  en el mapa nacional e internacional, puesto que la marca que integra a todas las provincias vitivinícolas de argentina y el desarrollo de la conectividad de rutas de Mendoza y el país, significa una proyección de crecimiento sostenido que ira viendo resultados con el paso de los años”, sostuvo Javier Espina, ministro de Turismo.

Los números y las estadísticas confirman los avances de este plan estratégico nacional con las regiones vitivinícolas del país y Mendoza es polo de crecimiento del enoturismo: en la provincia el turismo es el rubro económico de mayor crecimiento del 2003 a la fecha; más de 1 millón de turistas en el 2012 vinieron a conocer bodegas mendocinas donde más de 130 bodegas mendocinas abren sus puertas para mostrarnos su trabajo y dedicación

Es el primer destino del país con capacitación y certificación de estándares de calidad en bodegas abiertas a visitantes. En conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya se han certificado 41 bodegas y seguimos trabajando para llegar al 100% con distinción de calidad a fin de 2014.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

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