Nissan hace pruebas con un nuevo vehículo concepto para dos pasajeros en Japón

NISSAN logo

Un nuevo vehículo concepto de Nissan, 100% eléctrico, está dando un paso para hacerse realidad y para llegar a los caminos y a las manos de los consumidores.

Siete modelos de este nuevo vehículo concepto, fueron exhibidos en la sede de Tama Plaza Tokyu Corporation, los cuales se unieron a Nissan y a la ciudad de Japón para el Proyecto de Movilidad Cero Emisiones de Yokohama, a fin de incrementar la transportación local baja en emisiones de carbono.

Moms on the Move
Nuevo auto concepto de Nissan, 100 por ciento eléctrico

A los vehículos Nissan LEAF, conocidos por ser 100 por ciento eléctricos, ahora se suma su primo de movilidad para dos pasajeros, que es del tamaño y volumen perfecto para ir de compras o circular por las calles de los vecindarios o suburbios de Japón.

Siete madres de familia hicieron una prueba de manejo del vehículo por primera vez en Japón. Además, las voluntarias harán uso del nuevo concepto para sus actividades cotidianas por dos semanas, llevándose un cargador con enchufe apto para el hogar, que puede dejar el auto cargado al 100% en cuatro horas. Servirá en actividades como ir de compras, llevar a los niños a la escuela o como entretenimiento.

Esta prueba de manejo está apoyada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportación y Turismo de Japón. Akihiko Hoshi, ministro de Transporte, dijo que están tratando de hacer de este vehículo concepto una realidad en el camino.

“Este tipo de vehículo es aún muy nuevo en Japón, por lo que creo que es importante tomar tiempo para enseñarle a la gente como utilizarlo de forma segura“, dijo Hoshi. “Estamos planeando tener un periodo de prueba de tres años primero, y esperamos que para 2015 la infraestructura asociada con el vehículo estará instalada para hacer el lanzamiento oficial”.

Moms on the Move
El nuevo auto concepto exhibido en Japón, con miras a ser una realidad para 2015

Después de dos vueltas, Yoko Sonobe, mamá y participante de la prueba de manejo, dijo que quería llevárselo a casa. “Somos dueños de un auto para ocho pasajeros y siempre parece exagerado para usarlo en pequeñas tareas como ir de compras”, dijo Sonobe.

El nuevo concepto de movilidad puede ser pequeño, pero Nissan espera que tenga un gran impacto en transportación baja en emisiones de carbono en Japón.

 

Video nuevo concepto de movilidad

http://www.youtube.com/watch?v=TsOmDHdbgUI&feature=player_embedded

FUENTE: NISSAN Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar