GASTRONOMIA ANDINA, UN COMPLEMENTO IDEAL PARA DISFRUTAR BARILOCHE Y EL BOLSON

gastronomia andina

Increíbles paisajes cercados por la naturaleza cordillerana, pueden disfrutarse en un imaginario y amplio ventanal al lago Nahuel Huapi. Una buena mesa frente a la calidez de un fuego encendido y la ambientación al estilo Alpino serán el pretexto para disfrutar un merecido descanso en Bariloche.

Más de cien establecimientos gastronómicos que incluyen restaurantes de alta cocina europea, ahumaderos, parrillas, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té, conforman una amplia oferta que permite disfrutar de Bariloche, a través del placer por la buena mesa.

Humeantes fondues, estimulantes goulash y las tradicionales truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, inspiran placer por unas merecidas vacaciones en la región Andina.

Carnes rojas o blancas, salseadas con hongos de la zona, truchas en papillote, al vino blanco o a la manteca negra, variedades en pastas o la preferencia por una parrillada preparada por expertos, se ofrecen en el menú de los más importantes salones de alta cocina tanto en Bariloche como en El Bolsón. También  se puede degustar mousses, tartas dulces, helados de elaboración casera, tortas calientes y  coloridas por las virtudes de las salsas de frambuesas, boisenberrys, moras, saúco y mosqueta.

En el marco de la cordillera, con vinos finos de las zonas frías y los champagnes rionegrinos, se puede acompañar la gastronomía Andina. Como una experiencia particular, el curanto, preparado bajo tierra, con carnes pescados y verduras, sobre brasas calientes y envuelto en hojas de nalca, permitirán disfrutar de un mediodía con tradición.

Otra de las delicias que encontrarás en Bariloche, son las truchas patagónicas. Otro de los platos representativos de esta región es el exquisito asado de cordero patagónico, La zona también es rica en platos a base de pescados como el salmón, y platos a base de ciervo y carnes de caza.
Distinta, la cerveza tirada, en ambientes alpinos,  seduce a degustar una tablita de ahumados que comparten su presentación con carnes regionales y patés caseros.

A la hora del desayuno o la merienda, el espacio de indecisión entre un pan trenzado relleno, un bollito caliente untado con manteca y variedad de dulces regionales, o exquisitas porciones de lemon pie, tortas de mousse, cheese cakes, selvas negras o apfelstrudels caseros, podrán brindar el debido acompañamiento a un chocolate caliente o un café especial.

Para endulzar el paladar, se puede disfrutar de las famosas variedades de chocolate que ofrece la ciudad, como los fondues de chocolate, chocolate en rama, chocolate con almendras y el exquisito dulce de leche con chocolate, entre otros. También podrá deleitarse con exquisitos dulces caseros como el dulce de mosqueta, el dulce de saúco y el dulce de grosella.

La region Andina, es tierra de paisajes y clima cambiante. En el marco de unos días de descanso, su cordillera  ofrece una geografía ideal para, entre otras opciones, la práctica de deportes de aventura, caminatas y disfrute total de la naturaleza.

Bariloche, una de las ciudades más grandes de la Patagonia, cuenta con una variada infraestructura gastronómica y hotelera, todos los servicios, entretenimiento de todo tipo y paisajes imponentes con estaciones climáticas bien marcadas para aprovechar cada actividad en el momento adecuado. El Bolsón ofrece similares características para disfrutar completamente las imponentes montañas de la zona Andina.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar