RÍO NEGRO, CUATRO REGIONES TURISTICAS PARA DISFRUTAR EN LAS CUATRO ESTACIONES

CUATRO REGIONES

Diferentes paisajes, cultura, servicios, productos y gastronomía,  junto a la imponente belleza  natural, ubican a la provincia de Río Negro en el listado de los sitios turísticos más recomendados para visitar.

Los turistas,  llegan a Argentina con la intención de descubrir nuevos lugares y la belleza de la Patagonia. En la mayoría de los casos, es el incentivo que encuentra el viajero del mundo para llegar a esta zona de Sudamérica, donde se mimetiza con el turista de otras parte del país. Río Negro presenta así un potencial turístico importantísimo ligado a los recursos naturales.

Desde la costa del mar Argentino hasta las montañas de la cordillera de los Andes, Río Negro, en plena Patagonia, ofrece una diversidad de paisajes y actividades reconocidas a nivel internacional, que pueden disfrutarse durante las cuatro estaciones del año, cada época con vida propia.

La montaña: Ofrece el encanto de la nieve en el invierno, la vertiginosa temporada del esquí, los egresados que arriban en viaje de estudio a Bariloche y las cañas y anzuelos que llegan para la temporada de pesca. Ocres y rojos en otoño deslumbran al lente de la cámara viajera y el multicolor de la primavera, acompañan al visitante en actividades de aventura al aire libre. Los bosques, lagos, ríos, y arroyos resplandecen en  verano con  largos y cálidas jornadas.  La gastronomía regional, o las chocolatinerías completas en Semana Santa, el esparcimiento nocturno, y un sinfín de opciones para todos los gustos esperan al turista en Bariloche y El Bolsón, que van marcando épocas y ritmos en la vida de los pobladores.

El mar: Con sus aguas cálidas y transparentes ofrecen al turista extensas playas abrigadas por altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de avifauna y una variada oferta de ecoturismo y aventura. Una amplia oferta alojativa y de servicios satisface hasta el más estricto visitante.

Los valles: Un paisaje que es obra de la naturaleza unida al esfuerzo transformador del hombre donde el agroturismo, la oferta cultural, los eventos deportivos, la aventura sin tiempo de sitios paleontologicos y la fe de los peregrinos tienen sus espacios.

La estepa: En miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen patagonica, con paisajes místicos, con la meseta de somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren y la fauna autóctona patagónica.

Río Negro tiene de todo. Provincia plena, completa, accesible a turistas de todas partes del país y del mundo. Con sus coloridos paisajes, es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos. Río Negro plena naturaleza.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar