RÍO NEGRO, CUATRO REGIONES TURISTICAS PARA DISFRUTAR EN LAS CUATRO ESTACIONES

CUATRO REGIONES

Diferentes paisajes, cultura, servicios, productos y gastronomía,  junto a la imponente belleza  natural, ubican a la provincia de Río Negro en el listado de los sitios turísticos más recomendados para visitar.

Los turistas,  llegan a Argentina con la intención de descubrir nuevos lugares y la belleza de la Patagonia. En la mayoría de los casos, es el incentivo que encuentra el viajero del mundo para llegar a esta zona de Sudamérica, donde se mimetiza con el turista de otras parte del país. Río Negro presenta así un potencial turístico importantísimo ligado a los recursos naturales.

Desde la costa del mar Argentino hasta las montañas de la cordillera de los Andes, Río Negro, en plena Patagonia, ofrece una diversidad de paisajes y actividades reconocidas a nivel internacional, que pueden disfrutarse durante las cuatro estaciones del año, cada época con vida propia.

La montaña: Ofrece el encanto de la nieve en el invierno, la vertiginosa temporada del esquí, los egresados que arriban en viaje de estudio a Bariloche y las cañas y anzuelos que llegan para la temporada de pesca. Ocres y rojos en otoño deslumbran al lente de la cámara viajera y el multicolor de la primavera, acompañan al visitante en actividades de aventura al aire libre. Los bosques, lagos, ríos, y arroyos resplandecen en  verano con  largos y cálidas jornadas.  La gastronomía regional, o las chocolatinerías completas en Semana Santa, el esparcimiento nocturno, y un sinfín de opciones para todos los gustos esperan al turista en Bariloche y El Bolsón, que van marcando épocas y ritmos en la vida de los pobladores.

El mar: Con sus aguas cálidas y transparentes ofrecen al turista extensas playas abrigadas por altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de avifauna y una variada oferta de ecoturismo y aventura. Una amplia oferta alojativa y de servicios satisface hasta el más estricto visitante.

Los valles: Un paisaje que es obra de la naturaleza unida al esfuerzo transformador del hombre donde el agroturismo, la oferta cultural, los eventos deportivos, la aventura sin tiempo de sitios paleontologicos y la fe de los peregrinos tienen sus espacios.

La estepa: En miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen patagonica, con paisajes místicos, con la meseta de somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren y la fauna autóctona patagónica.

Río Negro tiene de todo. Provincia plena, completa, accesible a turistas de todas partes del país y del mundo. Con sus coloridos paisajes, es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos. Río Negro plena naturaleza.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar