EL MINTUR AVANZA CON LA FORMACIÓN EN TURISMO

FORMACION TURISMO

CALIDAD TURÍSTICA

Reunión de autoridades del Ministerio con representantes de las universidades públicas y privadas en las que se dictan carreras vinculadas a la actividad, para planificar la tarea conjunta a desarrollar en 2013.

Autoridades de las carreras de Turismo de universidades públicas y privadas de todo el país fueron convocadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en la planificación de la tarea conjunta a desarrollar durante 2013.

La reunión, que abarcó dos jornadas, fue encabezada por Gonzalo Casanova Ferro, director nacional de Calidad Turística, y Verónica Llambrich, directora de Formación en Turismo del MINTUR.

Los representantes del Ministerio y los integrantes del Consejo de Universidades Privadas de Turismo y del Consejo de Universidades Públicas (CONDET) analizaron, entre otros temas, diferentes aspectos del trabajo que se vienen realizando en el marco de la Red Nacional de Educación en Turismo de la Argentina.

La agenda incluyó, por ejemplo, la actividad desplegada en la Mesa de Calidad Educativa, en la que interviene el Ministerio de Educación y de la que participan más de 40 licenciados en turismo especialmente seleccionados de las diversas regiones.

También se trabajó sobre el cronograma de encuentros presenciales futuros y especialmente sobre temáticas y disertantes posibles para el II Encuentro sobre Educación, Empleo y Turismo, organizado para diciembre en Ushuaia y referido a Educación y Nuevas Tecnologías, con los proyectos Portal Educ.ar y Conectar igualdad.

Las instituciones educativas de Turismo asumieron el compromiso de difundir entre sus miembros la tarea desarrollada, así como presentar informes y proyectos sobre distintos temas que, a corto plazo, serán aportes concretos para el sector turístico en el marco del PFETS 2020.

El proyecto de la Red Nacional de Educación en Turismo de la Argentina fue presentado en el ámbito de las Reuniones Especializadas de Turismo del Mercosur y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y la Fundación Themis. Actualmente registra más de 350 miembros activos, que sesionan a través del Foro Virtual del Campus Mintur y próximamente del Portal Educatur.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar