MEYER INAUGURÓ MONUMENTO AL TANGO EN COMODORO RIVADAVIA

MEYER MONUMENTO AL TANGO

CHUBUT

Es la primera ciudad del interior del país en emplazar uno que replica al erigido en Puerto Madero. Tributo al género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la inauguración, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, del primer Monumento al Tango erigido en una provincia.

El monumento es una réplica del emplazado en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una estructura de acero inoxidable con forma de bandoneón, de 3,5 metros de altura y dos toneladas de peso.

Del acto también –realizado en el Centro Cultural Comodoro y en el marco del 112º aniversario de la ciudad- participaron el intendente Néstor Di Pierro; el secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas provincial, Carlos Zonza Nigro, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Zonza Nigro destacó la presencia de Meyer en la inauguración del monumento, “que pone finalmente a Comodoro Rivadavia en un lugar cultural, en un lugar turístico a nivel internacional, porque van a saber que hay una ciudad, en el medio de la Patagonia, que se identifica con el tango».

Por su parte, Meyer expresó su satisfacción por “poder traer este monumento como presente al aniversario de Comodoro Rivadavia” y señaló que, “de las ciudades del interior, ésta es una de las tantas que mantienen viva la cultura tanguera y la tradición que el tango, como Marca País, está representando en el mundo”.

“Es el único género musical que por, iniciativa de los argentinos, tiene un monumento”, subrayó el ministro, quien también puntualizó que el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas.

El monumento –un bandoneón elevándose al cielo- fue realizado por los artistas Estela Trebino y Alejandro Coria. Es uno de los cuatro que hay en el mundo.

Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad del país que tiene su Monumento al Tango, luego de Buenos Aires (en el barrio de Puerto Madero), a las que se suman Medellín (Colombia) y Tarbes (Francia).

Ante la presencia de numeroso público y previo a la inauguración, hubo un espectáculo tanguero a cargo de músicos y parejas y compañías de baile.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar