Presentan el plan «Transforma” y los 10 ejes para el cambio para Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA baja_atardecer_barco_mary_galante

En Conferencia de Prensa, Nacho Cadena, presidente del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y Alejandro Moreno, representante del despacho «Elizondo, Szekely, Sarmiento y Asociados” dieron a conocer pormenores ante los medios de comunicación del Proyecto «Transforma”.

Transforma no es un estudio sino es un instrumento construido con los principales actores turísticos de Puerto Vallarta. Durante varios meses se trabajó realizando diferentes foros que permitieron la construcción del plan. Un plan que no necesariamente está atado a un presupuesto sino, que invita al consenso, a la voluntad, a la integración, a la institucionalidad, situando al turista en el centro de las decisiones.

Los 10 ejes hablan desde valoración del espacio turístico cuyo propósito es asegurar la promesa que como destino debe cumplir Puerto Vallarta, dicho en otras palabras un pueblo típico mexicano a la orilla del mar. Refiere también un eje de infraestructuras que habla de movilidad, de conectividad y de atención al turista. Otro eje denominado del conocimiento que detalla la forma que debe seguirse al mercado y su comportamiento como pieza clave para alcanzar la competitividad.

El cuarto eje refiere al posicionamiento de Puerto Vallarta poniendo en valor el atributo diferencial con particular importancia. Este se refiere a la necesidad de inspirar, de capturar de asombrar y de fidelizar a partir del desarrollo de nuevas experiencias. Puerto Vallarta requiere una nueva historia que contar, competitividad e innovación, así como incentivos a la inversión, forman parte de los ejes para el cambio. Ahora, como un eje verdaderamente innovador se sugirió que Puerto Vallarta se transforme en un destino «inteligente” atado a las tecnologías y a todo lo que es el «big data” que brinda información, entre otros. Por último, el eje de Gran Visión, hace alusión a construir la plataforma que permita a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas gestionarse como el gran macro destino.

Para más información acerca de Puerto Vallarta visite www.visitapuertovallarta.com.mx

FUENTE: MKTNetwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar