Iberia ya ha recolocado a la mayoría de los clientes afectados por la huelga del 18 al 22 de febrero

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  • De los 70.000 clientes afectados, Iberia ha recolocado en otros vuelos a 60.000 y los 10.000 restantes recibirán el reembolso de su billete.
  • Tanto los clientes como las miles de agencias de viajes con las que trabaja Iberia, han sido informados tanto de los vuelos afectados como de la reubicación en vuelos alternativos o la opción de reembolso.

  • La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia con el que espera mitigar el efecto de la huelga en sus clientes
Iberia ya ha recolocado en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados por la huelga convocada para la próxima semana – del 18 al 22 de febrero -. En concreto, la compañía ha reubicado ya a unos 60.000 pasajeros de los aproximadamente 70.000 que estaban reservados en vuelos cancelados por la huelga, es decir, el 85 por ciento del total. Los restantes 10.000 pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes.
 
Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes en Iberia como a las miles de agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo.
 
Entre las medidas del plan de contingencia, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 480), se han alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas par la recolocación de clientes – con todas las compañías de la alianza oneworld y con otras ocho aerolíneas-, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas: el pasado jueves Serviberia recibió más de 8.000 llamadas, un 160% más que cualquier otro jueves.
 
Incluso antes de que se conocieran los servicios mínimos, Iberia flexibilizó las condiciones de sus tarifas para que los clientes pudieran cambiar o pedir el reembolso de sus billetes. Los  clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com están recibiendo un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También pueden llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al  900 100 480 en España (para el resto de países pinche aquí), para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.
 
Por su parte quienes hayan comprado su billete a través de su agencia de viajes, deben ponerse en contacto con ésta, para gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes. Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia (902 341 342)  para agilizar los trámites.
 
Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de www.Iberia.com,  de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de www.iberia.com. Iberia Conecta es un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.
 
Iberia lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando y agradece a los clientes su paciencia y comprensión ante esta situación.
FUENTE: Iberia

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